Las gafas inteligentes que acabarán con la ceguera

¿Será el fin de los perros guías? Y es que con estas gafas especiales podrían dar visibilidad a los que carecen de ella. Sin duda una gran noticia que dará una luz de esperanza a aquellas personas que no pueden ver a sus seres queridos y lo maravilloso del día a día.

Investigadores de la Universidad de Oxford vienen trabajando en unas gafas inteligentes que darán luz a aquellos que carecen de visión. Tan solo si tenemos en cuenta que en el mundo existen 200 millones de personas con discapacidad visual, estas gafas cambiaría la vida de muchas personas.

Aún se está trabajando en estos lentes pues están conectados a un ordenador que le proporciona la batería suficiente para procesar imágenes en tiempo real a través de las pantallas de los lentes.

Se pretende reducir no solo el tamaño de estos lentes sino también la accesibilidad y portabilidad. Estos lentes ayudarán a que las personas con escasa visibilidad pueda observar todos los objetos que se cruzan en su camino.

Aún no se ha dado a conocer el precio exacto de estos lentes pero se espera que su valor sea como la de un teléfono móvil. Sea como sea, si su uso es efectivo cambiará la vida de las personas con dificultad visual porque ahora podrán ver cara a cara a los que tengan cerca. ¡Crucemos los dedos porque así sea!

Fuente: forbes.es