¿Cuánto cuesta una abdominoplastia? Guía de precios

cuanto cuesta una abdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía estética de abdomen es uno de los cinco procedimientos de cirugía estética más populares del mundo, sin embargo, encontrar un rango de precios o una cifra específica para esta cirugía puede ser difícil.

Esto se debe a que el precio de una Abdominoplastia puede variar de acuerdo con una serie de factores. El enfoque/técnica quirúrgica, el cirujano elegido y el hospital donde se realiza la cirugía pueden influir en el precio.

Este artículo explorará las diferencias en los rangos de precios de las cirugías, y te ayudará a entender los costes totales de una Abdominoplastia.

¿Por qué varían los precios de la abdominoplastia?

¿Qué factores que afectan al precio de la operación?

El coste de la operación de abdominoplastia, varía según 6 factores

El coste de la abdominoplastia no sólo depende de las calificaciones, acreditaciones, reconocimiento o fama de tu cirujano, sino también de lo que necesitas corregir en términos de exceso de piel, reducción del pliegue de la piel, reparación del músculo abdominal, reparación de la hernia y conformación de la liposucción.

1. ¿Quién realizará la cirugía?

Antes de decidirte por un Cirujano plástico acreditado por la SECPRE, debes considerar:

  • su nivel de experiencia (¿es un experto muy respetado?)
  • acreditaciones profesionales y calificaciones de formación
  • habilidades técnicas
  • experiencia y habilidades quirúrgicas (¿cuántos procedimientos han realizado?)

2. ¿Qué se incluye en el precio de la mini abdominoplastia o abdominoplastia?

No todos los presupuestos de cirugía pueden incluir todos los aspectos necesarios de su cirugía de cirugía estética de abdomen, como los costes de la anestesia, los honorarios de las instalaciones o quirófano, el cuidado postoperatorio, las prendas de vestir para la cirugía, la medicación, las ayudas para la recuperación y más.

Por lo tanto, asegúrese de revisar su estimación de precio, de lo contrario, puede verse afectado por gastos inesperados.

También puede ser útil preguntar, ya que puede afectar al precio final de forma ostensible:

  • ¿Qué tipo de anestesia o tratamiento local del dolor se va a utilizar para ayudar a reducir las molestias?
  • ¿Dónde se ubicará mi cicatriz y cómo se tratará? ¿La minimización/manejo de la cicatriz está incluida en el costo de la cirugía?

3. ¿Cuándo se realizará la cirugía?

Si planeas la cirugía con varios meses o más de antelación, ten en cuenta que los precios y los criterios de reembolso pueden cambiar.

Por ello, te recomendamos que hables con tu cirujano sobre los rápidos cambios en las tarifas del hospital y los criterios para la cirugía de mama con indicación médica.

4. ¿Dónde se realizará la cirugía y que tipo de anestesia se utilizará?

¿Estarás bajo anestesia general en un hospital o bajo anestesia local y sedación en la habitación de una clínica?

El uso de anestesia local y sedantes en una clínica de día puede disminuir el precio de tu cirugía pero conlleva mayores molestias o mayores riesgos.

¿Quieres estar “despierto” durante la abdominoplastia o cómodamente bajo anestesia general con una noche de hospitalización para el control del dolor?

5. ¿Por qué se realiza el procedimiento?

¿Tu procedimiento de Abdominoplastia es por razones puramente estéticas o requieres una cirugía médicamente indicada?

La cirugía de abdominoplastia correctiva en la que se desea eliminar por ejemplo una hernia umbilical, puede implicar un coste más alto que una abdominoplastia estándar debido a la complejidad del procedimiento.

6: ¿Precio de la mini abdominoplastia, abdominoplastia sola o combinada con liposucción?

¿Cual es el precio de una abdominoplastia??¿Cuánto tiempo va a durar tu cirugía? ¿Está totalmente personalizada y planificada por expertos?

  • La cirugía estética de abdomen suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la complejidad del procedimiento.
  • Sin embargo, existen muchas variaciones de la cirugía de abdominoplastia y la cantidad de tiempo de quirófano necesario a menudo varía.
  • Los procedimientos abdominales más complejos a menudo requieren un mayor nivel de planificación preoperatoria, habilidad quirúrgica y tiempo de quirófano, además de mayor dosis de anestesia, por lo que el coste es mayor.
  • Una combinación de procedimientos como una abdominoplastia más liposucción, también dará lugar a un mayor precio.

Precios medios de la operación de abdominoplastia

El coste de la cirugía de cirugía estética de abdomen puede variar significativamente; desde unos 4500 a 6500 euros, en función de todo lo hablado anteriormente.

A continuación se muestra una estimación de la gama de precios de la intervención de abdomen, sin embargo, las cifras no son exactas. Todos los pacientes requieren una consulta para obtener una evaluación detallada y precisa de los requisitos y la opción de cirugía.

DE BAJO COSTE: LOS PRECIOS SUELEN OSCILAR ENTRE SÓLO 4500 Y 5000 EUROS

Los precios de la abdominoplastia más bajos, suelen estar correlacionados con ofertas y descuentos que ofrecen puntualmente alguna grandes cadenas o grupos de  cirugía estética. En ellos normalmente suelen trabajar los cirujanos plásticos que han terminado recientemente sus residencias MIR.

En muchos casos solo ves al cirujano el día de la intervención, ya que todo el proceso de consultas previas no es realizado por el mismo. Como resultado, el procedimiento puede no estar totalmente personalizado para atender sus preocupaciones y su “Cirujano” puede no tener derechos de admisión en el hospital en caso de que algo no salga bien.

Además, los pacientes pueden experimentar gastos inesperados de su bolsillo, cuidados postoperatorios limitados y la falta de ayudas para la recuperación o el manejo de cicatrices quirúrgicas.

GAMA MEDIA: LOS PRECIOS SUELEN OSCILAR ENTRE 5000 Y 6000 EUROS

Por lo general, la miniabdominoplastia, abdominoplastia o dermolipectomía abdominal son realizadas por un cirujano plástico experimentado y reconocido por asociaciones de cirugía estética como la SECPRE, suelen tener su propia consulta o clínica particular y trabajan por cuenta propia.

Sin embargo, los costes de la cirugía pueden variar dependiendo de lo que necesites, las calificaciones de tu Cirujano y otros factores como:

  • daño muscular subyacente o hernias en la región abdominal
  • normas de atención de seguimiento del paciente y ayudas para la recuperación postoperatoria
  • prendas necesarias después de la cirugía para obtener buenos resultados

CIRUGÍA ESTÉTICA DE ABDOMEN DE PRIMERA CALIDAD: LOS PRECIOS SUELEN ESTAR A PARTIR DE 18.000 EUROS.

La cirugía de abdominoplastia avanzada y totalmente personalizada que es planeada y realizada por un cirujano plástico acreditado y con fama o renombre puede costar desde 6500 euros en adelante, dependiendo de a quién escojas y de los costes de sus instalaciones y personal.

Como se mencionó anteriormente, esto también varía dependiendo de los honorarios de la cirugía de tu Cirujano, así como la complejidad de tu operación y el cuidado de seguimiento

Elegir un cirujano plástico para tu abdominoplastia

  • Recuerda, toda cirugía estética es invasiva y tiene riesgos.
  • La cirugía también debe ser planificada y realizada por un experto para reducir los riesgos y las tasas de revisión.
  • Nunca aceptes un enfoque genérico. Un procedimiento totalmente personalizado es esencial para obtener un resultado duradero y exitoso.

Asegúrate de elegir un Cirujano que:

  • Tiene el reconocimiento de las asociaciones de cirujanos más importantes, en España, la SECPRE y AECEP son las más renombradas.
  • Personaliza completamente cada procedimiento quirúrgico para satisfacer tu condición específica de la piel, preferencias quirúrgicas y el resultado deseado.
  • Comunique abiertamente lo que la cirugía puede y no puede lograr.
  • Te proporcione toda la información sobre los posibles riesgos de la cirugía y los tiempos de recuperación de la misma.
  • Escucha y respeta tus opiniones.
  • Ofrece atención experta y asesoramiento con base científica.