Tengo un seno más inflamado que otro e Inflamación abdominal: Consejos postoperatorios de aumento de senos

Consejos después de un aumento de pecho

El aumento de senos es un procedimiento cada vez más popular con tasas de satisfacción de la paciente altísimas.

 

La mayoría de las pacientes con aumento de senos están absolutamente encantadas con sus resultados y tienen cero remordimientos; aun así, durante el período de recuperación, muchas pacientes se preguntan si las cosas realmente saldrán como esperan.

 

Después de un aumento de senos, puede ser difícil saber qué parte del proceso de curación es normal  y qué podría indicar un problema potencial.

 

Para ayudarte, hemos esbozado algunas de las cosas más comunes que experimentan las pacientes después del aumento de pecho. Solo una advertencia antes de seguir leyendo: habla con tu médico si ves o sientes algo que te preocupa o tienes cualquier inquietud, no hay sustituto para una consulta en persona con tu cirujano plástico.

 

Tengo un seno más inflamado que el otro ¿Cuánto dura la inflamación después de un aumento de senos? 

 

Algunas mujeres nos preguntan sobre como desinflamar los senos después de la cirugía.

Como nos indica el cirujano plástico especialista en aumento de pechos Dr. Terrén, se necesita tiempo para que los músculos, el tejido mamario y la piel se ajusten a tus implantes; hasta que estos tejidos hayan sanado lo suficiente, puedes esperar sentir una tensión (posiblemente intensa) en el área del pecho, particularmente si tus implantes se colocan debajo del músculo.

 

 La hinchazón postoperatoria normal, que alcanza su punto máximo entre 3 y 5 días después de la cirugía, amplificará la sensación de presión en el pecho.

 

Algunas mujeres también informan que notan sus senos hinchados (sensibles, pesados e inflamados), e incluso muchas veces también indican que un pecho está más hinchado que el otro después de la mamoplastia aumentativa.

 

Cuánto dura esto: por lo general, la incomodidad más intensa de la opresión se disipa durante la primera o dos semanas después de la cirugía; sin embargo, puedes experimentar sensaciones leves de rigidez  en los músculos del pecho durante un mes o más.

 

 La mayor parte de la hinchazón debería desaparecer en aproximadamente tres semanas, aunque puedes esperar que la inflamación moderada dure aproximadamente 3 meses.

 

A los 3 meses, tus mamas estarán muy cerca de su forma y apariencia final, aunque las cicatrices continuarán desapareciendo durante varios meses más.

 

Cuándo llamar a tu cirujano plástico: si la inflamación parece severa, especialmente por un lado, o si la sensación de congestión se acompaña de fiebre y los senos están muy calientes al tacto, comunícate con tu médico de inmediato; estos son signos de sangrado e infección, respectivamente.

 

Aumento de senos 3 meses después: mis pechos están muy duros y mis pezones son desiguales

 

Hay una razón por la cual los cirujanos experimentados prefieren incluir solo fotos de aumento de pecho “después” de al menos 3 meses desde la operación en sus galerías de fotos: lleva tiempo que los senos “caigan y se esponjen”, se asienten en su posición final y que las cicatrices se desvanezcan.

 

Inicialmente, tus nuevos pechos probablemente aparecerán de manera anormalmente alta.

 

 Durante las primeras semanas de recuperación, un seno puede parecer más grande que el otro, y uno puede parecer más bajo que el otro.

 

Incluso puedes preguntarte si tu cirujano plástico cometió un error: es probable que la respuesta sea no, y tus senos solo necesiten más tiempo para recuperarse de la cirugía.

 

Todas estas son situaciones normales después del aumento de pecho.

 

Cuánto dura esto: una vez más, tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a tus implantes; La hinchazón postoperatoria también puede contribuir a la asimetría, ya que la hinchazón puede disminuir antes en un seno que en el otro.

 

Por lo general, al cabo de 3 meses tus pechos estarán muy cerca de su forma y apariencia final, aunque las cicatrices continuarán desapareciendo durante varios meses más.

 

Cuándo llamar a tu cirujano plástico: si, después de 3 meses, uno o ambos senos todavía parecen deformados, si estas experimentando una asimetría significativa, o un seno parece anormalmente duro al tacto, consulta con tu cirujano plástico; estos síntomas indican una posible contractura capsular.

 

Si aún no estás satisfecha con los resultados de tu aumento de senos entre 6 y 12 meses después de tu intervención, es posible que debas de revisar tu operación de aumento de pecho.

 

Añade a esto un período de 1 a 3 meses donde tus senos los puedes ver y sentirlos incómodos antes de establecerse en una posición más natural, y los sentimientos temporales de duda son comprensibles.

 

Cuánto dura esto: lo importante aquí es ser paciente; la tristeza  postoperatoria casi siempre pasa después de unas pocas semanas, cuando has regresado a tu rutina normal, la hinchazón y la rigidez postoperatorias han disminuido, y te das cuenta de que tus senos se ven mejor todos los días.

 

Cuándo ver a tu cirujano plástico: si experimentas sentimientos de depresión severa en cualquier momento, consulta a un profesional cualificado.

 

Si todavía te sientes descontenta con el aumento de pecho muchos meses después de la cirugía, es hora de visitar a tu cirujano plástico.

 

La depresión post aumento

 

La depresión post aumento de pecho
Después de la cirugía puedes estar un poco triste por la operación.

 

Pregúntale a una paciente de aumento de senos si está contenta de haberlo hecho, y lo más probable es que escuches: “¡SÍ! Pero hubo unos días al principio… “

 

Con tanto énfasis en los aspectos físicos del aumento de senos, es fácil olvidar que la recuperación también tiene un lado emocional.

 

 En realidad, es común que las pacientes pasen por un breve período de depresión leve después de cualquier cirugía, incluido el aumento de pecho.

 

La “tristeza” postoperatoria pasa después de algunas semanas, generalmente después de que has regresado a tu rutina normal y te das cuenta de que tus senos se ven mejor cada día.

 

¿Por qué? Existen varias causas posibles; desde el efecto de la anestesia hasta los analgésicos, así como la interrupción que la cirugía y la recuperación inevitablemente provocan en tu rutina.

 

Es posible que solo necesites más tiempo para recuperarte totalmente, pero existe la posibilidad de que desees considerar un procedimiento de revisión.

 

Pinchazos en el pecho: me duelen los pezones

 

Muchas pacientes están preocupadas por el posible dolor postoperatorio después de su cirugía de aumento de pecho. Hoy en día las técnicas han evolucionado mucho y algunos cirujanos como el Dr. Mira, aseguran que sus pacientes no sienten ningún tipo de dolor postoperatorio.

Veamos ahora que tipos de molestias refieren algunas pacientes durante el postoperatorio y la recuperación de la mamoplastia de aumento. 

A medida que las terminaciones nerviosas sanan después de la cirugía, es totalmente normal sentir punzadas agudas pero de corta duración en los senos, particularmente en los pezones.

 

Otras sensaciones y dolores extraños pero normales durante las primeras semanas pueden incluir espasmos musculares en el pecho y dolor en la parte superior de la espalda (generalmente derivado de un cambio de tu posición normal para dormir o encorvarse los hombros para proteger el dolor en el pecho).

 

Cuánto dura esto: los espasmos musculares intermitentes en el pecho después del aumento de senos pueden durar hasta tres o cuatro semanas, hasta que el músculo pectoral se haya ajustado completamente para tener un implante debajo.

 

Los dolores punzantes en los pezones pueden durar hasta 6 meses o más, aunque notaras que se vuelven menos frecuentes y menos intensos a medida que pasa el tiempo.

 

Cuándo ver a tu cirujano plástico: si bien es de esperar una leve molestia durante las primeras dos o tres semanas, el dolor intenso o persistente o la molestia que interrumpe tu capacidad de dormir o realizar actividades normales permitidas requieren atención: llama a tu médico.

 

Inflamación abdominal post cirugía: me he operado el pecho y tengo la barriga hinchada

 

 

La cirugía es un shock para el sistema, incluido el sistema digestivo. La anestesia y los medicamentos pueden causar náuseas y vómitos en algunos pacientes, y puede perder el apetito durante unos días.

 

Los medicamentos para el dolor, así como una reducción en el nivel de actividad, pueden provocar estreñimiento. La hinchazón y la fatiga también son secuelas normales.

 

Cuánto dura esto: por lo general, las náuseas duran solo unos días y el estreñimiento una semana más o menos.

 

Cuándo llamar a tu cirujano plástico: si los síntomas son graves o persisten por más de unos días, consulta a tu cirujano.

 

Puedes aliviar el malestar digestivo manteniéndote hidratada, tomando analgésicos solo mientras los necesites para mantener la incomodidad a un nivel tolerable y tomando medicamentos con una comida. Además, si bien el ejercicio es restringido, realizar caminatas frecuentes y fáciles ayudará a la digestión, la circulación y a levantar el ánimo.

 

La solución puede ser tan simple como ajustar tu dieta, o tu cirujano puede recomendarte un medicamento para aliviar tu malestar. NO tomes diuréticos ni laxantes sin la aprobación de tu cirujano plástico

 

Mantente en contacto con tu cirujano plástico

 

No vivas con una apariencia que no quieres

 

Todas se curan de manera diferente y puedes experimentar todos o ninguno de estos efectos durante la recuperación.

 

Si te preocupa algo, incluso si crees que lo que estas experimentando es probablemente normal, es mejor consultar con tu cirujano plástico.

 

Un cirujano plástico cualificado te hará regresar periódicamente durante tu recuperación para evaluar tu progreso y responder a las preguntas que te surjan.

 

Por lo general, visitaras a tu cirujano varias veces en las primeras dos semanas después de la cirugía, y las citas se separan más después de que hayas pasado tu período de recuperación inicial.

 

En el raro caso de que no estés contenta con tus pechos después del aumento, no vivas con una apariencia que no quieres. La cirugía de revisión de senos con un cirujano plástico capacitado puede ofrecer mejoras.

 

En el raro caso de que no estés contenta con la forma en que ves tus pechos después del aumento, no vivas con una apariencia que no quieres. Reserva una consulta con un cirujano plástico colegiado que tenga experiencia en cirugía de revisión mamaria, el podrá solucionar o mejorar el aspecto de tus pechos, a menudo utilizando los mismos sitios de incisión realizados durante tu procedimiento inicial.