¿Cómo escoger la alfombra adecuada?

Las alfombras por lo general pasan desapercibidas en una casa, sin embargo cuando no están presentes se nota enseguida que algo falta. Esto se debe a que la alfombra es muy útil para separar ambientes o para otorgar un toque especial al ambiente donde se encuentra.

Cuando escojamos una alfombra debemos considerar que estas son para sectores específicos de la habitación y delimitan el espacio, es por ello que el tamaño de la alfombra depende exclusivamente del tamaño del lugar a decorar.  Luego de eso debemos escoger el color y la textura, también debemos elegir un diseño acorde al ambiente considere que se es un espacio transitado utilice un diseño que resista las pisadas sin perder la estética de la alfombra.

Para las personas que no tienen una idea clara de decoración, les puede dificultar seleccionar bien una alfombra, para ello le explicaremos algunos aspectos sencillos para una correcta elección.

Siempre considerar el color de las paredes y el tapizado que se tiene en los muebles, procure que no existan varios colores en el diseño, la idea es buscar un buen contraste por ejemplo las alfombras claras hacen parecer mas grandes los espacios a decorar.

Otro buen consejo es colocar tapetes bajos los sillones o muebles, con esto se generará un área visual definida correctamente, sin embargo para esto debe considerar que el tapete a utilizar tenga el tamaño necesario para el mueble.