Rutina de ejercicios de alta intensidad en casa para principiantes

mujer sosteniendo una barra de pesas.

Los entrenamientos HIIT son conocidos por ser muy intensos y muy efectivos, pero no son famosos por atender a muchos niveles de fitness fuera de la élite.

El entrenamiento HIIT para principiantes de Fitness Blender no es nada fácil, pero se esfuerza por acomodar a aquellos que no están listos para abordar esas rutinas de entrenamiento que requieren un esfuerzo total del cuerpo del 110%.

Para aquellos que están bien acostumbrados a los ejercicios cardiovasculares regulares, este video HIIT servirá como una gran rutina para aumentar la frecuencia cardíaca y tonificar los músculos.

Por otra parte, si no eres un gran deportista, este entrenamiento será una gran manera de desafiarte a ti mismo y llevar tu estado físico al siguiente nivel. Esta es una gran rutina para la quema de grasa y tonificación.

¿Cuál debe ser la rutina para hacer los HIIT?

Después de un calentamiento de 4 minutos, tus músculos se calentarán y estarán listos para trabajar. Es entonces cuando saltamos a la parte HIIT de nuestra rutina que involucra la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo y el núcleo.

Ejercicios de calentamiento previos a los High Intensity Interval Training

  • Estiramiento del pie cruzado
  • Crunches de pie en cruz
  • Rotaciones del Torso
  • Patadas Altas
  • Columpios de piernas, de adelante hacia atrás

Ejercicios HIIT

  • Salto de gatos
  • Sentadillas + Patadas
  • Empujones de viaje
  • Crunches cruzados
  • Tocar  con la punta de los dedos de las manos los dedos de los pies

 

Estructura del entrenamiento:

Para los ejercicios de la parte de mayor intensidad de la rutina, harás 20 segundos de encendido y 10 segundos de apagado, tres veces. Luego pasarás al siguiente ejercicio. Después de haber realizado los cinco ejercicios del plan, obtendrás dos minutos de descanso activo.

Para el intervalo de descanso activo, asegúrate de seguir moviéndote. Puedes hacer saltos o simplemente pasear por la habitación – sólo asegúrate de no sentarte o acostarte.

Una vez que tu período de descanso activo haya terminado, vas a repetir los ejercicios HIIT una vez más.

grupo de personas al aire libre haciendo sentadillas. Ejercicios de alta intensidad para principiantes.¿Cuántas calorías quema este entrenamiento Fitness Blender HIIT?

Uno de los factores más importantes en la cantidad de calorías que quema un programa dado es el nivel de condición física de la persona que lo está haciendo, aunque todo es relativo. Por ejemplo, si no estás en forma, esta rutina puede hacer que jadees para respirar y sudar mucho (en realidad, ¡puede que incluso lo hagas si está en buena forma!). Si haces este ejercicio y te das cuenta de que ese es tu caso, es probable que estés quemando un mayor número de calorías por minuto que el ávido deportista que simplemente se mueve a través de la rutina sin sentirse muy desafiado.

Dicho esto, estimamos que este vídeo quema entre 7-12 calorías por minuto, a 152-252 calorías. Este número variará dependiendo de tu peso, su sexo (los hombres queman energía a un ritmo más alto) y la masa muscular.

¿Con qué frecuencia debo hacer este ejercicio?

Esta es técnicamente una rutina HIIT debido a la forma en que está estructurada, pero debido a que es para principiantes, los ejercicios no tienen un impacto notablemente alto. Debido a eso, podrías hacer este entrenamiento con más frecuencia de lo que lo harías con una rutina de entrenamiento a intervalos de alta intensidad más típica (de tres a cuatro veces a la semana, máximo para las versiones tradicionales).