Trucos de belleza para realizar en casa

Cuida tu pelo con una plancha profesional

Debido al ritmo de vida frenético que muchas mujeres suelen llevar diariamente, es habitual no tener demasiado tiempo para cuidarse, por este motivo, es importante conocer algunos trucos de belleza sencillos y rápidos, para realizar en casa cómodamente.

El estrés del trabajo, las horas fuera de casa, el cansancio acumulado… son algunas de las situaciones que viven muchas mujeres diariamente y, por este motivo, es habitual descuidar aspectos clave de belleza como tener bien el pelo o cuidar el rostro. Si bien es cierto que existen numerosos centros de estética a los que se puede acudir para cambiar por completo de look, también es importante hacer hincapié en que, en numerosas ocasiones, no se puede pedir cita por falta de tiempo.

¿Cuál es la solución?

Si el trabajo o la rutina no deja dedicar un tiempo prolongado a la estética, en casa se pueden llevar a cabo algunos trucos que son muy sencillos de hacer y que además, suelen dar muy buenos resultados. 

Sin ir más lejos, si se necesita cuidar el pelo y darle un nuevo aspecto, una buena alternativa a ir a la peluquería es elegir entre los modelos de planchas de pelo profesionales recomendados por los expertos. Diferentes diseños que se pueden adquirir en el mercado y que dejan el cabello como recién salido de la “pelu”, totalmente alisado y con un brillo espectacular.

Precisamente, para conseguir esa brillantez, también se puede utilizar el tradicional aceite de oliva. Es un producto que todo el mundo tiene en casa por lo que no es complicado encontrarlo. Se aplica unas gotas en el cabello, extendiendo el aceite desde la raíz hasta las puntas. Se deja dos horas y luego se lava el pelo normalidad, quedando una melena muy brillante y cuidada. 

¿Cómo eliminar las ojeras?

La acumulación de trabajo y la falta de horas de sueño hacen que las ojeras aparezcan rápidamente, afeando bastante el rostro. Para combatirlas y eliminarlas fácilmente, uno de los trucos más eficaces es utilizar un pintalabios de color rojo. Para ello, se coge un pincel pequeño y se expande el pintalabios, poco a poco, por la zona donde se encuentra la ojera. 

Luego se difumina y se añade encima un corrector, importante que este último se aplique en la zona afectada con toques pequeños con el dedo. Una vez hecho esto, se pone la base de maquillaje habitual y las ojeras se habrán disimulado totalmente. 

¿Cómo alargar las pestañas?

Por norma habitual, cuando se quiere tener las pestañas más largas, se utiliza el clásico rímel que los hay de muchos colores, diseños y con diferentes prestaciones. ¿Qué pasa cuando se acaba? En el caso de no tener rímel, para conseguir unas pestañas perfectas, un buen truco es utilizar un poco de vaselina y aplicarla directamente sobre esta zona. El resultado es impresionante, no solo se consigue unas pestañas más largas, también mucho más naturales.

Solución rápida para acabar con las manchas de la piel

Existen factores como por ejemplo el sol, que hacen que aparezcan manchas en la piel, principalmente en la cara. Aunque se pueden adquirir productos muy buenos que acaban con las manchas rápidamente, es cierto que algunos trucos caseros tampoco fallan nunca.

En este caso, se puede conseguir una mascarilla natural con un poco de jugo de limón y jugo de aloe vera, con un par de hojas es suficiente. Se mezclan estos ingredientes y, seguidamente, se aplica la mascarilla en la cara, dejándola actuar una media hora, aproximadamente. 

Luego, se aclara con agua tibia y se seca bien el rostro. Es importante hacerlo una vez a la semana para conseguir los mejores resultados.

Fuera puntos negros

Los puntos negros suelen aparecer en zonas muy concretas de la cara, sobre todo, en la comisura de la boca y alrededor de la nariz. Se puede acabar con ellos exfoliando la piel haciendo una mezcla con bicarbonato, zumo de limón y jugo de aloe vera. Se aplica directamente en el rostro y después, se aclara con agua y se seca adecuadamente.

Además, para combatir los puntos negros, otros trucos muy buenos son desmaquillarse siempre y llevar una dieta sana.