Liposucción tradicional vs laser: ¿Qué es mejor para la escultura corporal?

liposuccion o lipolaser

Vamos a ver si aportamos algo de luz en la comparativa de liposucción tradicional y sus variantes como la lipo Body Jet que practica el Dr. Terrén (www.drterren.com) frente a la liposucción láser.

El rejuvenecimiento con láser puede ser el más visible de los procedimientos estéticos asistidos por láser, pero muchos cirujanos están muy entusiasmados con la liposucción asistida por láser (también conocida como lipólisis láser) de SmartLipo.

La liposucción tradicional o tumescente

liposuccion tradicional con aspiración de grasa con canulaEn la liposucción tradicional, se te pone bajo anestesia general y se realiza en un quirófano. Una mezcla de solución salina y un anestésico llamado líquido tumescente, se inyecta en la zona a tratar y luego la grasa se succiona a través de un dispositivo llamado cánula, como una paja de metal. La cánula rompe físicamente los depósitos de grasa mientras succiona la grasa.

La liposucción láser: lipoláser o Smart lipo

lipo laser: la grasa se licua Los procedimientos que utilizan dispositivos de liposucción asistida por láser como SmartLipo se realizan en el consultorio del médico. La liposucción láser se desarrolló como una alternativa al método manual utilizado en la liposucción tradicional o en la liposucción tumescente, y también se desarrolló para ayudar a los cirujanos plásticos a tratar ciertas partes del cuerpo, que son difíciles de acceder con las técnicas más tradicionales, pero que se adaptan perfectamente al láser.

¿Cuáles son las ventajas de la liposucción láser?

La liposucción láser, también conocida como lipólisis láser o lipoescultura, es algo diferente de la liposucción tradicional.

  • En lugar de utilizar la cánula para eliminar los depósitos de grasa subcutánea, la cánula alberga un láser que se utiliza para derretir literalmente la grasa de la zona a tratar.
  • Una vez que la grasa es licuada por el láser, fluye a través de diminutas incisiones o es aspirada suavemente.
  • El procedimiento se considera más suave que otras técnicas de liposucción debido al pequeño tamaño de la cánula utilizada y a que las incisiones son diminutas, lo que también significa menos cicatrices.
  • Debido al calor utilizado en el procedimiento de liposucción con láser, el cuerpo reacciona de forma natural contrayendo el tejido en las proximidades del procedimiento, haciendo que la piel sea más firme y suave.
  • Estos procedimientos de liposucción con láser están especialmente diseñados para dirigirse sólo a las células grasas y para proteger el tejido muscular y nervioso.
  • La liposucción láser ofrece la misma forma y mejora visual que la liposucción tradicional y se utiliza a menudo en pequeñas áreas de tratamiento. Específicamente, muchos cirujanos optan por la liposucción láser en el mentón, la papada o la cara de un paciente debido a la precisión del procedimiento y su gran éxito.
  • Esta precisión a menudo significa menos dolor, una curación más rápida y muy pocos hematomas (moretones) después del procedimiento.

Además, diferentes compañías han creado láseres para la liposucción. Estos usan frecuencias de longitudes de onda específicas para lograr resultados óptimos.

Debido a la avanzada tecnología y al alto calibre de los cirujanos plásticos que utilizan el procedimiento, la liposucción con láser puede ser más costosa (ver más sobre el precio de la liposucción láser).

Si está considerando este tipo de técnica, es importante entender los mecanismos y el principio científico detrás de la lipoescultura láser. Necesita entender qué tecnología está considerando su médico, por qué le beneficiará y cuán segura es. Para prepararlo de manera óptima para su liposucción con láser, hemos preparado breves resúmenes de la mayoría de las tecnologías disponibles actualmente en la industria del láser. Hay un gran número de compañías que han desarrollado diferentes láseres para la liposucción, cada uno con sus propias especialidades.

¿Qué es mejor, la liposucción tradicional o la liposucción con láser?

Ahh, ¡pregunta capciosa! Es la mano del cirujano la que realmente marca la diferencia, no el aparato. La liposucción, ya sea tradicional, impulsada o asistida por láser, es un procedimiento quirúrgico ante todo. Más allá de los requerimientos de un cirujano general, tu cirujano de liposucción debe ser un experto en estética (simetría, equilibrio, proporción) y belleza. Su herramienta favorita para eliminar la grasa y crear contornos agradables no es tan importante como sus calificaciones y experiencia.

  • Para los pacientes que desean un tiempo de inactividad mínimo, prefieren o necesitan un procedimiento en el que se mantienen conscientes y que desean un procedimiento mínimamente invasivo, Smartlipo es una gran opción.
  • Para los pacientes que tienen una gran cantidad de volumen que desean ser removidos, la liposucción tradicional es una opción maravillosa.

Para obtener los mejores resultados de tu liposucción, tu cirujano puede usar SmartLipo y la liposucción asistida por láser debido al trabajo detallado que se puede realizar. La pequeña sonda láser es útil para derretir la grasa con precisión, ya sea revelando o haciendo visibles los abdominales (el famoso six pack), o quitando la grasa del cuello de la papada. Realmente todo el mundo puede beneficiarse de alguna forma de liposucción, ya sea Smartlipo o tradicional. No puedo decirles cuántos pacientes se han sometido a una liposucción para que puedan llevar una vida más saludable y equilibrada. Una vez que ayudas en esas áreas donde la dieta y el ejercicio no funcionan, tienen un impulso de motivación y confianza. Si estás interesado/a en perder unos centímetros y ganar más confianza, programa una consulta con tu cirujano. Si tienes curiosidad por saber los resultados, elige un cirujano que ofrezca una vista previa instantánea en 3D de los resultados esperados, como lo hace el generador de imágenes Vectra 3D. Ver más sobre liposucción tradicional o lipoláser