Distintas formas para potenciar la imagen personal

formas de potenciar la imagen personal

Lucir bien no es un asunto únicamente relacionado con la vanidad o la coquetería, es algo muy importante para el bienestar personal. La imagen está íntimamente ligada a lo que es la esencia de una persona, por lo que es una tarea constante buscar las maneras de potenciar la apariencia física a través de distintos recursos que hoy en día están al alcance.

Son muchos los beneficios de tener una excelente imagen personal: mejora la autoconfianza y autoestima, hace que la persona proyecte la imagen profesional que necesita, ayuda a tener una buena salud física y mental, contribuye a ampliar la red personal, es una puerta de entrada a mejores oportunidades laborales y muchas ventajas más.

Existen muchas maneras de potenciar la imagen personal a través de diversos recursos que van desde aprender a maquillarse, la siempre oportuna medicina estética, hasta realizar cursos de imagen personal para ayudar a sí mismos y a los demás.

La magia del maquillaje natural

Menos es más, definitivamente. Bajo esta premisa se puede decir que el maquillaje natural es uno de los principales aliados de la mujer, ya que la ayuda a lucir esa imagen impecable que diariamente quiere llevar.

Hablar de maquillaje natural es referirse al uso de tonos neutros de manera tal, que ligeramente se nota que han sido aplicados al rostro, pero que igualmente ayudan a mejorar las facciones y a que la mujer luzca fresca e iluminada.  Es una forma de invisibilizar las imperfecciones del rostro, haciéndolo lucir perfecto, lo que realmente es el objetivo principal de la mujer en su día a día.

Y es que el maquillaje natural puede compararse a un retoque con una aplicación digital, siendo capaz de eliminar eventualmente líneas de expresión, manchas o acné-.

Es muy utilizada por ser una opción que se adapta a todo tipo de vestimenta, así como a cualquier ocasión o evento social. 

La medicina estética, aliada de la buena imagen

La medicina estética es un recurso especializado de gran importancia y popularidad para mejorar la apariencia física y el bienestar integral. Los resultados serán óptimos, siempre que se acuda a especialistas certificados y con experiencia.

Los centros de medicina estética más completos ofrecen una amplia diversidad de tratamientos, tanto faciales como corporales. Entre los objetivos más buscados están el rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas y líneas de expresión, eliminación de cicatrices u otras marcas, remodelación corporal, aumento de labios y más.

En cuanto a medicina estética facial los servicios más solicitados son: hilos tensores, remodelación facial, fotorejuvenecimiento facial, peeling químico, mesoterapia facial, terapia transdérmica, bioestimuladores de colágeno, lifting volumétrico Endymed Pro, carbon peel, entre otros.

En el área corporal los tratamientos no invasivos más populares son la carboxiterapia corporal, la mesoterapia corporal y la esclerosis de várices.

Está en tendencia, además, el uso de plataformas láser:  Acupulse, láser Q-Switched y Plataforma M22.

Aprende más sobre imagen personal

Una manera de elevar a otro nivel la adecuada proyección propia es revisar las opciones de cursos de imagen personal y apuntarse en uno. Es una excelente alternativa para tener más conocimientos sobre el tema, ya que no solo se trata de vestir bien y lucir un buen maquillaje y peinado, es un área que incluye otros aspectos de la persona.

Según especialistas, son cuatro los factores esenciales de la imagen personal, uno es, como ya se mencionó, la apariencia, le sigue el comportamiento, la comunicación y la huella digital.

Realizar un buen curso de imagen personal es una excelente idea para quien desea mejorar este aspecto, bien porque tiene en mente una carrera pública o aspira a un buen puesto de trabajo, o porque desea dedicarse a la consultoría y gestión de imagen como salida profesional.

Entre las opciones de cursos de imagen personal que ofrecen academias profesionales están: estilismo para novias, maquillaje social, higiene e hidratación de cuerpo y rostro, depilación mecánica y decoloración de vellos, diagnóstico estético corporal y facial, útiles empleados y aparatología en higiene e hidratación, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *