Recursos ortopédicos para cuidar de los familiares en casa

recursos ortopédicos para cuidar familiares en casa

Padecer limitaciones en la movilidad es un verdadero problema que condiciona de manera drástica la calidad de vida de quienes las sufren. Si bien es cierto que esto resulta poco habitual durante la juventud, siendo un síntoma de enfermedades crónicas o de eventualidades esporádicas como las lesiones, en la tercera edad es de lo más común. Con el envejecimiento, las funciones motoras se limitan drásticamente y, si tienes mayores a tu cargo, es prioritario que adaptes el hogar a sus nuevas condiciones físicas. Momento en el que la industria de productos ortopédicos te va a ser de gran ayuda.

Cómo elegir una cama articulada

Las camas articuladas son el recurso esencial para todas aquellas personas que tengan que estar postradas la mayor parte del día o, por supuesto, durante su totalidad. Unos sistemas motorizados que permiten que la cama se recline para así incorporar la espalda de la persona que permanece tumbada. Con esto en mente, te animamos a que explores las posibilidades del mercado actual en aras de encontrar los mejores precios, invirtiendo en una cama articulada en liquidacion para ahorrar al máximo.

Para que el familiar que necesita cuidados especiales esté cómodo y que tanto tú como un posible cuidador que hayas contratado podáis velar por su integridad, es importante implementar todas las facilidades en el hogar. Eso sí, más allá del precio asegúrate que sean modelos con mandos inalámbricos, motores silenciosos y homologados. De este modo garantizarás la máxima calidad en el lecho, el cual se puede adaptar con absoluta precisión al paciente con hasta cinco planos de inclinación.

Encuentra el mejor colchón antiescaras

Junto a las camas articuladas hay que hacer otra compra de suma relevancia: los colchones antiescaras. Estos artículos están diseñados para quienes deben permanecer mucho tiempo postrados, evitando que aparezcan úlceras, llagas o escaras por su cuerpo. Una inversión esencial que incentiva la movilidad del paciente cambiando sus puntos de apoyo, consiguiendo así que el roce sobre áreas concretas del cuerpo se limite en gran medida.

Al igual que en el caso anterior, hoy en día existen tiendas que ponen a la venta los modelos de máxima calidad a precios muy accesibles. No importa si buscas colchones antiescaras de látex o viscoelásticos: si te quedas con las ofertas de liquidación conseguirás ahorrar sin renunciar a la excelencia del producto. Un artículo que también va a velar por el cuidador, ya que limita el número de veces que hay que mover al anciano de la cama.

Almohadas y otros complementos

Es inviable adquirir una buena cama articulada y un colchón antiescaras de alto nivel sin incluir en el cesto de la compra una almohada de calidad. Para que el descanso sea óptimo, es importante que el tamaño de este artículo se acomode a las necesidades concretas de cada persona. Ya no solo de los familiares que requieren cuidados especiales, sino para el resto de los integrantes del hogar.

Así pues, para los niños pequeños lo idóneo es una almohada baja, mientras que las medianas y las altas están destinadas a quienes duermen de espalda o de lado respectivamente. Asimismo, no olvides de comprar otros tantos accesorios de interés como los empapadores de colchón, las fundas o, de nuevo para ayudar a quienes sufren limitaciones en la movilidad, incorporadores metálicos y barandillas para camas articuladas.  

Sillones relax para una experiencia cómoda en la rutina

Antes de terminar y sin ser una compra esencial como sí lo son todas las planteadas hasta el momento, queremos poner sobre la mesa lo gratificante que resulta para el paciente tener un sillón relax. También conocidos como sillones levantapersonas, estos muebles son capaces de incorporar a la persona hasta que se encuentre de pie; simplificando la movilidad de los pacientes que sufren problemas físicos.

Levantarse del sillón dejará de ser una completa odisea tanto para el paciente como para el responsable de su bienestar. Además, son artículos con sistemas motorizados para que el usuario esté lo más cómodo posible en todo momento. Una inversión adicional que llevará a la excelencia la adaptabilidad de la casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *