Como evitar ser espiadas por la web cam

Las cámaras web pueden violar nuestra privacidad y es que a través de ella pueden hackear nuestros datos del ordenador y violar nuestra privacidad. Un experto en el tema de seguridad informática al ser consultado por la BBC nos da varios consejos importantes.

Los hackers están a la orden del día y los mirones también. Y es que nuestra cámara web se puede convertir en un arma de doble filo para nosotros pues nos pueden espiar aún si esta está apagada. Para ponerle más difícil las cosas a estos mirones, Guillermo Lafuente, consultor de seguridad de MWR InfoSecurity recomienda tener en cuenta lo siguiente:

Desconectar el acceso remoto de la cámara

Si no vas a utilizar tu cámara web y dedicas la mayor parte de tu tiempo a realizar otras actividades que no necesites de ella, entonces desconecta el acceso remoto.

Cambio de contraseña

Las cámaras web tienen una contraseña que viene por defecto, debes cambiarla por una contraseña que recuerdes pero que tenga entre letras y números. “Incluso mejor, usar una frase como contraseña, como por ejemplo 84LoveEatingPizzaWatchingFootball!”.

Ajustes de Seguridad

El fabricante indica ajustes de seguridad, tómate un tiempo y verifica que se estén aplicando correctamente.

Fuente: forbes.es