3 pasos para convertirte en la mejor amiga que puedas tener

“La conciencia nos da la libertad de elegir cómo queremos estar en cada momento”, dice Emily Blake, psicóloga. También concreta:  “para aumentar aún más la conciencia de sí mismo, se recomienda respirar y darse cuenta de los pensamientos y los sentimientos , incluyendo esta exploración, las posibles incomodidades que pueden surgir cuando se piensa en la búsqueda de lo que realmente se necesita o se quiere”.

¿Cómo podemos lograr una amistad profunda con nosotras mismas? Es quizá lo que nos preguntamos en días lluviosos y tristes. Tal vez, la siguiente guía pueda orientarte:

Comienza un diario:

Terry Estrin,  psicólogo con sede en Vancouver, sugiere escribir cualquier tipo de pensamiento antes de entrar en una situación difícil. “Es una forma de descarga para sacar  los mensajes negativos de la mente”, dice, agregando que tener un diario es una gran manera de “mirar hacia atrás en la geografía de la propia vida y así aprender de ella.” Llevar un diario, en definitiva, nos ayuda a entender y lidiar con nuestras emociones.

Meditar:

Estrin hace hincapié en la importancia de obtener la distancia desde los mensajes de auto-limitación en nuestras cabezas. “La meditación nos permite empezar a ver nuestros pensamientos”, dice. Si eres nueva en la meditación,  puedes empezar con un libro  o con un vídeo de Youtube. “La meditación nos pone en el papel de observadores, por lo que comenzamos a observar los patrones de pensamientos y acciones habituales y comenzamos a reaccionar de una manera más consciente e intencional a ellos”, concreta.

Mantén un trato amable hacia ti:

Mientras que a menudo ayudamos a los demás por instinto, sin cuestionar si es o no  lo que merecen, no siempre somos tan generosos con nosotros mismos, de acuerdo con Blake. ”  La Auto-compasión se trata del tratamiento que debes  darte a ti misma con bondad amorosa, sin cuestionamientos, siemplemente porque sí, porque es algo que necesitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *