Los pantalones ajustados pueden ser perjudiciales para tu salud

Un nuevo estudio publicado la semana pasada  describe los efectos negativos para la salud que pueden derivarse de los pantalones muy ajustados. El estudio también destacó que si al tener puesta esta prenda, la persona que lo usa de  pone en cuclillas, en realidad, esto puede causar daño a los nervios y los músculos en las piernas y los pies.

El estudio fue publicado en la Revista de Neurocirugía y Psiquiatría,  describe el caso de una mujer de 35 años que fue tratada recientemente en el Hospital Real de Adelaida en Australia, según los informes, por  debilidad severa en ambos tobillos.

Esta historia se ha viralizado  en Internet, de ahí la importancia de conocer los riesgos reales de usar pantalones ajustados por mucho tiempo:

Lo sucedido:

“El día antes de la presentación,  había estado ayudando a arreglar mi casa. Esto implicó muchas horas de cuclillas mientras vaciaba los armarios.” Esta mujer había estado usando pantalones muy ajustados mientras realizada cada una de las labores de su hogar, y mencionó en la entrevista: ” los vaqueros que llevaba puestos se sentían cada vez más difíciles de llevar e incómodos. Más tarde esa noche, mientras caminaba hacia  mi casa de nuevo, me di  cuenta que mi pie se adormecía, lo cual me condujo a tropezar y pasar en el suelo varias horas antes de ser encontrada por alguien”, declara.

Después de lo acontecido, los pantalones ajustados de la mujer tuvieron que  ser cortados, y ella pasó cuatro días en el hospital hasta que la condición de los pies y los tobillos mejoró lo suficiente para que pudiera caminar sin ayuda.