Alimentos que potenciarán la capacidad de tu cerebro

Todas tenemos esos días en los que es difícil concentrarse y realizar incluso las tareas más simples. ¿Qué podrías hacer en momentos como este? ¿Has pensado en una dieta para el cerebro?

Al igual que otras partes del cuerpo, el cerebro necesita vitaminas y nutrientes para estar sano y  así trabajar a toda velocidad. Hay ciertos alimentos que pueden mejorar el pensamiento concreto, las acciones cognitivas acertadas, la memoria y la concentración…

Si deseas ayudar a tu cerebro y darle un impulso desde la nutrición y el bienestar, intenta añadir (ojalá diariamente) uno o más alimentos, de la siguiente lista.

Chocolate negro:

El chocolate negro es rico en antioxidantes, lo que significa que es realmente bueno para la salud del organismo. Consumirlo regularmente, hace que el flujo de la sangre mejore, lo que es en última instancia, la clave para un cerebro sano.

 

Arándanos:

Las investigaciones han encontrado que los arándanos ayudan a proteger el cerebro contra el estrés oxidativo y reducir los efectos de las condiciones relacionadas con la edad, como la demencia o el Alzheimer. Otros estudios han demostrado que una taza de arándanos al día puede mejorar la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras.

 

Frutos secos y semillas:

Los frutos secos y las semillas son una gran fuente de vitamina E. ¿Por qué son tan importantes? Porque son ingredientes claves en la prevención del deterioro cognitivo, especialmente para las personas en edad madura. Sólo una onza al día es suficiente para asegurar el poder del cerebro. Puedes probar algunas de estas: nueces, avellanas, nueces de Brasil, avellanas, almendras, anacardos, cacahuetes, semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de lino ¡Las posibilidades son muchas!.

 

Salmón:

El salmón contiene Omega-3, que a su vez posee sustancias anti-inflamatorias y esenciales para una buena función cerebral. Se recomienda consumir  4 oz, un par de veces por semana.

 

Té:

Una taza de té recién hecho puede hacer maravillas en tu salud y, sobre todo, tu cerebro. Una pequeña cantidad de antioxidantes pueden mejorar que la memoria, la concentración y el estado de ánimo, aumentando así el poder del cerebro.