Los maravillosos beneficios de los espárragos + ¿Cómo prepararlos?

El espárrago es uno de esos alimentos verdes, que  seguro no serían una prioridad para agregar al  carrito de compras. No es muy atractivo, y en realidad, puede que ni siquiera se te haga agua la boca al verlo en un plato especial. Sin embargo, detrás de este inocente espécimen del mundo vegetal, se esconden un montón de interesantes y, sorprendentes beneficios para la salud que de verdad, no puedes dejar pasar (y menos ignorar)…

 Están cargados de nutrientes:

Al igual que cualquier otro vegetal, los espárragos guardan su propia miscelánea de vitaminas y minerales. Son una buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, E y K, así como de cromo; esto significa que  pueden hacerle bien a tu sistema inmunológico; a la coagulación de la sangre y a  la salud ósea,  junto a una visión mejor. Al ser ricos en vitaminas del complejo B,  pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, una gran noticia para los vegetarianos: los espárragos, atesoran una gran cantidad de proteína: ocho varitas contienen 3,08 gramos  de proteína.

Están llenos de antioxidantes:

Esas vitaminas que hemos mencionado antes, no son la única sorpresa que atesoran estas varitas verdes: también utilizan sus poderes para  luchar contra los radicales libres.  Los espárragos, incluyen las vitaminas C y E, beta-caroteno y zinc. Además, el espárrago tiene una cantidad valiosa de glutatión, conocido como el antioxidante maestro, porque todas las otras sustancias dependen de su presencia, para así poder funcionar correctamente. Los estudios han demostrado que la cantidad de antioxidantes presentes en los espárragos, supera la de otros vegetales, por lo que es una de las mejores fuentes que hay de ” elixir de belleza, económico”…

Son un elixir de eterna juventud:

Si lo que buscas es un alimento que mantenga tu mente tan joven como cuando tenías 20, entonces lo has hallado. El espárrago, ayuda al cerebro a luchar contra el deterioro cognitivo. En un estudio, realizado por  la Universidad de Tufts, los adultos mayores con niveles saludables de ácido fólico y B12,  obtuvieron mejores resultados en una prueba de velocidad de respuesta y de flexibilidad mental. Así que si quieres mantener tu cerebro activo durante mucho tiempo, asegúrate de encontrar la manera, de consumir espárragos frecuentemente…

¿Cómo preparar los espárragos?:

El espárrago se puede cocinar en cualquier forma imaginable, así que aquí te brindamos algunos consejos diversos, para  que puedas elegir en función de tus necesidades…

Cocinar al vapor : Ata un manojo de espárragos con un hilo de cocina, asegurándote de que los extremos inferiores estén al mismo nivel. Colócalos  en una olla alta de 2 pulgadas con agua hirviendo. Tapa y déjalos cocer al vapor durante unos 5 a 8 minutos.

Ebullición : Pon los espárragos en una olla cubierta de una pulgada de agua. Déjalos hervir durante un máximo de 5 minutos, dependiendo del grosor de las varitas.

Microondas : Pon los espárragos en un plato apto para microondas, cubri con agua y déjalos durante 4-5 minutos.

Asados : Precalienta el horno a 450 grados. Coloca los espárragos en una bandeja de horno. Rocía con una cucharada de aceite de oliva y déjalos ahí durante 10 minutos.