El Kiwi es una fruta atípica que tiene un sinnúmero de beneficios para la salud. El kiwi o grosella es una fruta originaria de China. Sin embargo, el fruto se hizo popular en Nueva Zelanda y las personas de este país comenzaron a cultivar la fruta en grandes cantidades. También se dice que el fruto obtuvo su nombre del kiwi de la tierra de Nueva Zelanda.
Beneficios para la piel:
- El kiwi es una fruta deliciosa que contiene varios nutrientes inusuales. Es una rica fuente de antioxidantes, con vitamina C y E. Estos nutrientes son esenciales para una piel sana y brillante.
- El kiwi contiene antioxidantes y fibras dietéticas. Actúa como un laxante natural que ayuda al cuerpo en la eliminación de todos los residuos y toxinas. Esto a su vez hace que la piel se vea más clara y más bella.
- El kiwi contiene gran cantidad de vitamina E, que ayuda a mantener la piel suave y húmeda. La vitamina también ayuda en la regeneración de las células que a su vez hacen que la piel esté siempre joven y flexible.
- El fruto es una rica fuente de vitamina C, que ayuda en la formación de colágeno.
- El kiwi contiene ácidos grasos omega-3 que protegen la piel de una amplia gama de trastornos. También protege las membranas celulares de la piel.
Beneficios para el cabello:
- El kiwi es rico en minerales como el zinc, el magnesio y el fósforo, todos mejoran el crecimiento del cabello y la circulación sanguínea. También contiene vitamina C y E que ayudan a reducir la caída del cabello.
- La vitamina C en la fruta ayuda en la formación de colágeno. Esto permite que el cuero cabelludo pueda absorber más nutrientes.
- El aceite de semilla de kiwi contiene ácidos omega-3 que impiden que el cabello pierda su humedad.
- El kiwi es rico en cobre. Esto ayuda a que el cabello en la preservación de su color natural. También protege el cabello de las canas prematuras.
- El kiwi es rico en hierro que ayuda a nutrir el cabello. Promueve la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por lo tanto fortalece el cabello desde las raíz.
Beneficios para la salud:
- Lucha contra los radicales libres: El kiwi contiene vitamina C que combate los radicales libres y protege a su vez nuestro cuerpo y piel de diversas enfermedades. Los radicales libres aumentan el riesgo de cáncer y también hace que los signos de envejecimiento sean evidentes antes de tiempo. La vitamina C neutraliza los radicales libres y los hace inútiles.
- Producción de colágeno: Esto hace que la piel sea más elástica. La elasticidad mantiene la piel firme e intacta. Así que el kiwi previene la flacidez de la piel.
- Propiedades prebióticas: El kiwi actúa como agente prebiótico que nutre el cuerpo y promueve la digestión fácil.
- Control de Peso: Contiene gran cantidad de fibra dietética que promueve la plenitud digestiva. El kiwi es también una fruta baja en calorías y por lo tanto es mejor para las personas que están en un proceso de la pérdida de peso.
- Evita el Asma: El kiwi puede reducir las probabilidades de contraer asma.
- Nutrición prenatal: El kiwi es bueno para las mujeres embarazadas. La fruta contiene ciertos ingredientes que ayudan en la transferencia de los nutrientes y vitaminas de la madre al niño. Esto hace que el bebé sano y bien nutrido.
- Regula la Diabetes: El kiwi tiene un índice glucémico bajo. Por lo tanto, es beneficioso para las personas diabéticas.
- Reduce Trastornos oculares: El kiwi es útil para reducir los casos de trastornos oculares causadas por degeneración muscular.
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Liposucción láser precios abdomen, brazos, piernas: ¿Cuánto cuesta una liposucción en España?
Remedios caseros para estreñimiento después de cirugía: ¿Cuanto dura?
Tengo un seno más inflamado que el otro e Inflamación abdominal
¿Se puede deformar la nariz después rinoplastia y verse torcida?