Increíbles beneficios y usos del kiwi

El Kiwi es una fruta atípica que tiene un sinnúmero de beneficios para la salud. El kiwi o grosella es una fruta originaria de China. Sin embargo, el fruto se hizo popular en Nueva Zelanda y las personas de este país comenzaron a cultivar la fruta en grandes cantidades. También se dice que el fruto obtuvo su nombre del kiwi de la tierra de Nueva Zelanda.

Beneficios para la piel:

  1. El kiwi es una fruta deliciosa que contiene varios nutrientes inusuales. Es una rica fuente de antioxidantes, con vitamina C y E. Estos nutrientes son esenciales para una piel sana y brillante.
  2. El kiwi contiene antioxidantes y fibras dietéticas. Actúa como un laxante natural que ayuda al cuerpo en la eliminación de todos los residuos y toxinas. Esto a su vez hace que la piel se vea más clara y más bella.
  3. El kiwi contiene gran cantidad de vitamina E, que ayuda a mantener la piel suave y húmeda. La vitamina también ayuda en la regeneración de las células que a su vez hacen que la piel esté siempre joven y flexible.
  4. El fruto es una rica fuente de vitamina C, que ayuda en la formación de colágeno.
  5. El kiwi contiene ácidos grasos omega-3 que protegen la piel de una amplia gama de trastornos. También protege las membranas celulares de la piel.

Beneficios para el cabello:

  1. El kiwi es rico en minerales como el zinc, el magnesio y el fósforo, todos mejoran el crecimiento del cabello y  la circulación sanguínea. También contiene vitamina C y E que ayudan a reducir la caída del cabello.
  2. La vitamina C en la fruta ayuda en la formación de colágeno. Esto permite que el cuero cabelludo pueda absorber más nutrientes.
  3. El aceite de semilla de kiwi contiene ácidos omega-3 que impiden que el cabello pierda su humedad.
  4. El kiwi es rico en cobre. Esto ayuda a que el cabello en la preservación de su color natural. También protege el cabello de las canas prematuras.
  5. El kiwi es rico en hierro que ayuda a nutrir el cabello. Promueve la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por lo tanto fortalece el cabello desde las raíz.

Beneficios para la salud:

  1. Lucha contra los radicales libres: El kiwi contiene vitamina C que combate los radicales libres y protege a su vez nuestro cuerpo y piel de diversas enfermedades. Los radicales libres aumentan el riesgo de cáncer y también hace que los signos de envejecimiento sean evidentes antes de tiempo. La vitamina C neutraliza los radicales libres y los hace inútiles.
  2. Producción de colágeno:  Esto hace que la piel sea más elástica. La elasticidad mantiene la piel firme e intacta. Así  que el kiwi previene la flacidez de la piel.
  3. Propiedades prebióticas:  El kiwi actúa como agente prebiótico que nutre el cuerpo y promueve la digestión fácil.
  4. Control de Peso:  Contiene gran cantidad de fibra dietética que promueve la plenitud digestiva. El kiwi es también una fruta baja en calorías y por lo tanto es mejor para las personas que están en un proceso de la  pérdida de peso.
  5. Evita el Asma:  El kiwi puede reducir las probabilidades de contraer asma.
  6. Nutrición prenatal:  El kiwi es bueno para las mujeres embarazadas. La fruta contiene ciertos ingredientes que ayudan en la transferencia de los nutrientes y vitaminas de la madre al niño. Esto hace que el bebé sano y bien nutrido.
  7. Regula la  Diabetes:  El kiwi tiene un índice glucémico bajo. Por lo tanto, es beneficioso para las personas diabéticas.
  8. Reduce Trastornos oculares:  El kiwi es útil para reducir los casos de trastornos oculares causadas por degeneración muscular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *