Recomendación para evitar comerse las uñas

El comernos las uñas puede ser un muy mal hábito o tic que realizamos inconscientemente, lo que puede provocar que realicemos el acto de comernos las uñas se puede relacionar con el sistema nervioso, ansiedad, aburrimiento.

Esta hábito de comerse las uñas provoca que nuestras manos no se vean estéticamente bellas en especial si somos mujeres, además esto puede provocar problemas de infección en el borde de nuestros dedos. Uno de los problemas más comunes es que aquellas personas que se comen las uñas es que no se percatan del acto que realizan y lo siguen haciendo. A continuación le explicaremos algunos sencillos consejos para evitar el hábito de comerse las uñas.

– Mantenga siempre sus manos ocupadas y a la vista,  sujetar un libro, en el caso de manejar cuando lo haga siempre con ambas manos sobre el volante, en resumen cualquier actividad que realice hágalo usando sus dos manos.

– En el caso que hable por teléfono con una mano sostiene el teléfono y con la otra sostenga un lápiz y dibuje mientras habla o puede tomar algún objeto a fin de evitar llevar su mano a la boca inconscientemente.

– Una buena recomendación es comprarse una pelotita anti estrés para que descargue sus tensiones.

– Cuando converse con alguien mantenga sus manos en los bolsillos o donde se las puede ver para evitar el acto de comerse sus uñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *