5 razones para tener más sexo

Además de las razones obvias por las que uno podría para tener  sexo: amor,  placer, procreación de un bebé;  la ciencia muestra que hay un buen número de beneficios para la salud que se pueden obtener con los encuentros íntimos. La próxima vez que tu pareja te diga: ¡Hagámoslo, es bueno para ti! Tienes que creerle, porque la ciencia, así lo confirma…

El sexo quema muchas calorías:

Sí, tener 20 minutos de sexo es muchísimo más beneficioso que estar una hora en el gimnasio…Dependiendo de las diversas formas como esta actividad se realice, el sexo puede fortalecer el tono muscular, aumentar la frecuencia cardíaca, y conseguir que todo tu cuerpo trabaje en un vaivén benigno, asegura Justin Lehmiller, autor del libro La Psicología de la Sexualidad Humana .

El sexo combate el insomnio: 

Después del orgasmo, el cuerpo libera una hormona que relaja, llamada prolactina. Dice Kristin Marcos, PhD, director del Laboratorio de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Kentucky. “Si usted no se siente particularmente cansado de antemano, puede tener relaciones sexuales, y si alcanza el orgasmo sin duda puede dormir de una manera más placentera, que tomando pastillas para ese fin”.

 El sexo reduce la presión arterial y el estrés:

En un estudio escocés realizado en el 2005, se pidió a los voluntarios, grabar su actividad sexual durante dos semanas, para luego darse a diversas tareas, como hablar en público o resolver problemas de matemáticas en voz alta. Aquellos que habían tenido relaciones sexuales durante el período de estudio experimentaron pequeños cambios en la presión arterial, dando a entender, que el acto sexual, definitivamente gira en el universo de los cuantiosos beneficios para la salud.

 El sexo fortalece el corazón:

El sexo habitual puede beneficiar el sistema cardiovascular de muchas maneras.  Un estudio británico encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales al menos dos veces a la semana durante un período de 20 años eran menos propensos a morir de enfermedades del corazón que los que lo hacían menos de una vez. Después de 10 años, de hecho, el riesgo de muerte súbita fue 50% menor que la del grupo que tenía menos sexo, a pesar de que la brecha disminuyó durante la próxima década.

El sexo puede protegerte contra el cáncer:

Algunos estudios han sugerido que los hombres que eyaculan con más frecuencia pueden tener un menor riesgo de cáncer de próstata, aunque la diferencia parece ser muy pequeña, y otros no han encontrado un vínculo concluyente. Los beneficios puede ser más claros para el cáncer de mama en  la prevención, sin embargo: Un estudio francés encontró que las mujeres que tenían relaciones sexuales al menos una vez al mes fueron menos propensas a desarrollar cáncer de mama que aquellas que no lo hicieron.