Recomendaciones para aprender a relajarse

Con todas las actividades que tenemos diariamente es fácil sentir de vez en cuando el peso del estrés y aunque el estrés es algo que no se puede eliminar si es algo que podemos controlar. Debemos tener claro que es estrés excesivo produce problemas de salud, se crea una disminución de la productividad, afecta nuestra piel y nos puede hacer sentir muy mal anímicamente. A continuación le explicaremos unos sencillos consejos que puede utilizar para relajarse.

  • La buena respiración relaja, es por ello que usted debe dedicar algo de tiempo para respirar profundamente llenando sus pulmones de aire y extendiendo el abdomen luego debe expirar lentamente, esto produce relación para nuestro cuerpo.
  • El hacer ejercicios es bueno para nuestro organismo debido a que lo mantiene saludable no obstante esto también nos ayuda a relajarnos y a liberar tensiones.
  • Realice ejercicios de flexibilidad como el yoga, pílate, ballet, entro otros ejercicios de relajación.
  • La meditación es excelente para que nos calmemos y con ello podemos pensar y organizar aquellos problemas que se nos presentan.
  • El usar aceites esenciales son una excelente opción para relajarse, estos aceites los puede colocar en quemadores o puede usar velas aromáticas a fin de crear un ambiente de relajación.
  • Practique algún hobby nuevo o algo que le guste que no hace constantemente como el dibujar, pintar, tocar instrumento. El objetivo de esto es que realice una actividad fuera de lo normal a fin de distraerse.