Falsedades y Verdades sobre la Celulitis

La celulitis es un problema al que tememos todas las mujeres, este es un trastorno que en la capa más profunda de la piel, es un cambio estético que se produce por la retención de agua, grasas y toxinas. La causa puede ser por problemas circulatorios, estrés, malos habitos de postura entre otros. En esta ocasión nombraremos algunos verdades y falsedades en relación con la celulitis.

Falsedades de la celulitis:

  • Liposucción cura la celulitis, en ocasiona puede generar más, debido a que esto es un tratamiento quirúrgico, mientras que la celulitis es un proceso inflamatorio y la falta de oxigenación de la liposucción puede ocasionar mayor inflamación.
  • Solo las mujeres con sobrepeso padecen celulitis, aunque en las personas delgadas puede ser menos notorio la celulitis no las excluye de su aparición.
  • Masajes ponen fin a la celulitis, esto puede presentar una mejora pero el masaje no llega hasta la capa de piel donde se origina la celulitis.
  • Una dieta estricta y balanceada elimina celulitis, la aparición de celulitis se debe a factores hormonales, de postura y estrés.
  • La celulitis tiene su aparición solo en glúteos y piernas, esto es totalmente falso esta puede aparecer en caderas, muslos, glúteos, hombros y hasta en los senos. Lo mejor para combatir la celulitis es la prevención manteniendo una vida sana, realizar ejercicios y mantener rutinas de belleza integral.

Verdades de la celulitis:

  • La celulitis no se cura, lamentablemente esto es cierto solo puede aliviarse o disimularse mediante tratamientos.
  • El realizar ejercicios ayuda, si bien el realizar ejercicios no corrige todo el problema esta potencia los efectos y mejora el aspecto. Esto tiene un gran efecto reductor si se complementa con un tratamiento de activación de la circulación.
  • La mala circulación provoca celulitis, aunque no es el único factor, sin embargo siempre que hay celulitis es debido a que existe mala circulación de la sangre.
  • Duchas fría ayudan a combatir la celulitis, el agua fría en general posee la particularidad de mejorar la circulación y la flacidez de la piel, no obstante esto no elimina la celulitis 100% pero es una buena alternativa para su prevención y reducción.