Hábitos para combatir el acné

Todas las personas han sufrido alguna vez de un molesto grano en la cara, en esté artículo explicaremos unos sencillos y efectivos consejos para reducir el acné de forma natural. Lo primero que debe tener presente es el no apretar los granos que tenga, esto porque la infección que crea al presionarlo se puede extender bajo la piel y como consecuencia aparecerán más granitos en toda esa zona.

Mantenga una buena alimentación, en su dieta habitual debe evitar las grasas, los picantes y en especial evite esos alimentos que son abundantes en yodo. Consuma aquellos alimentos verdes debido a que estos ayudan a la piel a combatir el problema de acné, es por ello que recomendamos que consuma abundante verduras y frutas.

Mantenga su rostro limpio y evite tocar su rostro frecuentemente, si usted tiene el cabello largo evite que este tenga contacto con el rostro en especial en las noches. También es bueno que realice algún tipo de ejercicio debido a que este ayuda a la circulación de la sangre.

Otro problema que afecta nuestra piel es el maquillaje, si tiene problemas de acné le aconsejamos que trate de evitarlo ó solo úselo para ocasiones especiales, debido a que el maquillaje tiende a obstruir los poros y agrava el problema aun más. Lo mejor es que mantenga su rostro limpio para que este se pueda oxigenar adecuadamente y utilice un jabón de acuerdo a su tipo de piel.