Qué tomar en cuenta cuando escogemos una crema hidratante.

elegir crema hidratante

Existen muchos beneficios al usar un hidratante para tu piel. Tu piel podría estar sufriendo de resequedad, y un hidratante podría ayudar a liberar la grasa acumulada en los poros. Esto es porque los poros de la piel están más en riesgo de taparse con el exceso de grasa, sudor y suciedad. Es importante escoger un hidratante que no cause más problemas en la piel.

A continuación algunas de las preguntas que podrías tener cuando escoges un hidratante:

  1.  Pueden las cremas hidratantes causar alergías?

Las cremas hidratantes, especialmente las del tipo ligero sin aceites, ayudarán a evitar que se tapen tus poros. La loción para el cuerpo nunca debe ser usada para tu cara. Estas lociones no tienen el mismo propósito que las lociones faciales. También es recomendable usar una loción diferente para el cuello, pecho, espalda y la parte superior de los brazos, ya que podrían ocurrir brotes alérgicos allí también.

Sin embargo, Encontrar el humectante adecuado para la piel grasa puede ser un trabajo difícil. Recomendamos evitar cremas hidratantes con ingredientes pesados que puedan tapar los poros. Los productos que contienen alcohol tampoco son recomendables, ya que resecan la piel para controlar la producción de grasa, lo que solo producirá más grasa.

  1. Qué debo buscar en una crema hidratante?

Tu mejor apuesta es cualquiera de los geles, libres de aceites o fórmulas ligeras a base de agua como los disponibles de Nu Skin. Estos hidratarán tu piel sin sentirse demasiado pesados.

  1. Usar demasiada crema hidratante te hace salir alergías?

Si. Usar cantidades abundantes de cremas humectantes, no hará que funcionen mejor, pero si irritarán la piel. Esto se debe a que la piel necesitará absorber el humectante y no puede hacerlo fácilmente en capas, lo que puede ocasionar brotes alérgicos.

  1. La Vaselina es buena para usarla en tu rostro?

La vaselina no tapa los poros, y puede ser usada incluso si eres propenso a los brotes alérgicos. Aunque no los trata, pero puede ayudar a la piel a recuperarse más rápido de uno, así como a mantener la piel hidratada. Para cualquier problema serio de la piel, consulte a su dermatólogo.