Sacando el mejor provecho a los bolsos de mano para mujer “pre-loved”

Bolsos preloved o de 2º mano

En estos tiempos donde es importante el buen uso de las finanzas personales, hay que sacar provecho a los bolsos para mujer “pre-loved”, que son aquellos bolsos que han sido rescatados del armario para que otra persona pueda disfrutar de ellos.

¿Cómo funciona el mercado de los bolsos para mujer pre-loved?

Estos son el accesorio más importante de toda mujer. Desde la realeza, pasando por las celebridades y artistas famosas, toda mujer sabe que es importante llevar un bolso que las haga destacar, sin embargo, muchas mujeres apenas dan uso a sus bolsos y al igual que otro tipo de prendas como zapatos y collares, terminan siendo olvidados en los cajones del armario.

Si una mujer considera que no usará de nuevo alguno de sus bolsos, entonces tiene en su mano una opción muy útil y no es más que poder sacarle provecho económico.

La mayoría de veces estos bolsos de mano están en óptimas condiciones, incluso algunos pudieran presentar algunos detalles propios del uso pero se encuentran en perfecto estado. Entonces, ¿de qué vale acumular bolsos que no se van a usar, cuando pueden ser restaurados y vendidos?

Ante esta situación en 2009 nació la empresa Vestiaire Collective, cuya función es poner en contacto a vendedores de prendas “pre-loved” con compradores del mundo entero, creando así un mercado de bolsos para mujer y es que cuantos más artículos se vendan en las tiendas, más prendas alimentarán la plataforma de artículos pre-loved.

Si una persona tiene guardados varios bolsos a los que no les da uso, incluso los vintage, debe enterarse cómo funciona el mercado de los bolsos para mujer pre-loved, sin duda alguna es una opción muy interesante.

Primeramente, las dueñas de los bolsos se ponen en contacto con un equipo de expertos y estilistas de la moda, quienes revisan meticulosamente estos artículos, para asegurarse de que son de calidad.

Estos son capaces de identificar las tendencias de los catálogos, rechazar productos y combinar las colecciones con las temporadas y el vintage con la pasarela.

Después de seleccionados los bolsos, se fija un precio y enseguida son publicados en un extenso catálogo online que es visto por más de seis millones de consumidores, quienes pueden dar testimonio de los productos de alta calidad que se ofrecen a través de la página web de Vestiaire Collective.

Actualmente existen alrededor de seis millones de clientes satisfechos en más de 50 países, dando fe de la calidad de los productos pre-loved, incluyendo los bolsos para mujeres.

¿Cuáles son los bolsos más buscados?

Por supuesto que hay bolsos de mujeres más búscados que otros, todo va a depender de la marca, el modelo y el estilo, pero podemos encontrar un amplio catálogo de bolsos de mujer de las siguientes firmas:

  • Gucci
  • Chanel
  • Louis Vuitton
  • Dolce & Gabbana
  • Cèline
  • Dior
  • Hermès
  • Saint Laurent
  • Chloé
  • Salvatore Ferragamo
  • Balenciaga
  • Red Valentino
  • Prada
  • Versace
  • Etc.

 

En el catálogo podemos encontrar firmas modernas y otras más clásicas, así que hay todo tipo de bolsos de mujer para cada gusto.

De esta manera, es posible ganar dinero de forma fácil, cómoda y segura. Tanto los bolsos para mujeres, como cualquier otra prenda en desuso y que estén en buenas condiciones, pueden ser vendidas perfectamente en este mercado secundario.

No importa que la prenda sea vintage, porque incluso muchos consumidores son amantes de la tendencia retro y son clientes fieles de este tipo de producto.

¡Es solo cuestión de minutos!

Solo hay que seguir a otros usuarios de la comunidad y añadir los bolsos para mujer a favoritos. Incluso se pueden crear alertas para no perderse los artículos más buscados, solo es cuestión de negociar los precios haciendo la mejor oferta.

Así que lo único que hay que hacer es revisar bien los armarios y cajones, realizar un inventario de los bolsos que encontremos, seleccionar los que realmente se van a usar (siempre hay que dejar bolsos para ocasiones formales, cocteles y reuniones informales) y los demás no deben ser arrojados a la basura, sino ponerlos a la venta.

Lo mejor de este mercado es que mientras más bolsos para mujer nuevos salgan a la venta, más bolsos pre-loved estarán a disposición en un futuro cercano, así que hay que estar pendiente del catálogo online y aprovechar las ofertas.