Los factores más influyentes en las tendencias de moda

comprar vestido original en surkana

La moda es expresión de la identidad de un individuo. Sin embargo, muchos prefieren inclinarse por las tendencias. Conoce los factores que permiten que una tendencia se convierta en tal.

Tener una buena presentación personal es indispensable si se desea proyectar una buena imagen. Muchos recurren a la moda para poder conseguir este fin, otros porque les apasiona conocer qué es tendencia en el momento. Sin importar cual sea tu postura, todos coincidimos, en mayor o menor grado, al pensar que el mundo de la moda resulta fascinante.

La moda puede definirse como un estilo que encaja con la personalidad de un individuo.  Por esta razón, aunque los diseñadores sigan creando piezas magníficas, solo dependerá de ti elegir un outfit. Si eres una persona con gustos muy particulares y te gusta destacar, puede que optes por utilizar un vestido original repleto de extravagancias.

Si por el contrario eres tímido, es probable que utilices ropa más conservadora. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una regla, en la moda no hay nada escrito.

Ahora bien, saliéndonos un poco del estilo personal, quizás en algún momento te hayas preguntado de qué forma surgen las tendencias, aquellas inclinaciones que empiezan a adoptarse durante una época en particular.

Para responder esta interrogante deben tomarse en cuenta una serie de factores que explicaremos a continuación:

La labor de los diseñadores

Además de ser los grandes creadores, pueden considerarse los precursores de las tendencias. Su inspiraciónbasada en personajes históricos, personalidades famosas, destinos, películas, libros, pinturas y coloresmaterializada en cada una de las colecciones trae como consecuencia el surgimiento de nuevas tendencias.

El pasado

Puede decirse que la moda es cíclica. Sin importar el tiempo que transcurra, los estilos marcados de una época en particular siempre volverán a ser tendencia, solo que no se presentarán de una forma idéntica. Redefinir los estilos es una práctica común en la moda, que brinda a las colecciones anteriores un toque mágico de frescura.

Uno de los mejores ejemplos, es el regreso de los atuendos y accesorios utilizados en la década de los 90: los collares choker, los tops, las zapatillas deportivas blancas, jeans con cintura alta, camisas de cuadros y llevar los hombros descubiertos. Estas tendencias las continuamos viendo en las más recientes temporadas.

El ambiente de la moda

Los estilistas, fotógrafos, diseñadores, editores en revistas, celebridades, los directores artísticos y los blogueros influyentes suelen coincidir en alfombras rojas, presentaciones, desfiles y fiestas.

Por tanto, es un escenario bastante común que quienes pertenecen a este medio comenten, entre sí, sobre algo que puede ser tendencia. Esto puede explicar el por qué, en diversas ocasiones, varios diseñadores presentan una colección similar sin haber robado ideas de sus compañeros.

La moda como negocio

Al tratarse de una industria que genera buenos ingresos, los creadores de tendencias se preocupan constantemente porque su negocio no pierda prestigio ni dinero. Por este motivo, prefieren contratar compañías que intenten predecir o que se encarguen de investigar exhaustivamente si una tendencia tendrá éxito.

De esta forma, podrán descartarse aquellas ideas que no gusten a los expertos y también podrá conocerse el tiempo de vida de una colección. Indudablemente, optar por la consulta de profesionales es una excelente opción para determinar el impacto y éxito de una empresa de moda, y todo lo que ella implica.

La expresión individual de la moda

Pese a cualquier sugerencia de bloggers y de grandes íconos de este ámbito, la moda la lleva cada persona. Es posible que muchos sigan de cerca lo que es sugerido usar durante una temporada. Otros, quizás no se rigen en lo absoluto por las tendencias.

También está el caso de los que imprimen en su vestuario una parte de tendencia y otra de su estilo personal. En definitiva, son muchas las alternativas, pero lo más importante es que en el momento de vestirte expreses tu personalidad e identidad.