Encuentra al cuidador de personas mayores ideal para tu caso particular

Encuentra al cuidador de personas mayores ideal en madrid

Un profesional podrá ayudar a tus mayores con las necesidades básicas; desde realizar tareas cotidianas del hogar hasta darles una buena dosis de compañía y estimulación

Llega un momento en el que muchas personas mayores necesitan de ayuda externa para llevar a cabo actividades cotidianas de su día a día y especiales cuidados debido, entre otras causas, al desgaste y enfermedades.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos es difícil conciliar la vida laboral y la familiar, y se nos hace imposible cuidar de las personas mayores de nuestra familia. Siempre tendremos la opción de contratar a un cuidador para que nos ayude en el proceso. Pero, ¿cómo contactar con ellos?

Introducción de Cuideo

La plataforma Cuideo se encarga de poner en contacto a las familias que necesitan que alguien les ayude con el cuidado de sus mayores con personas capacitadas para hacerlo. Además, conscientes de que cada caso es único, realizan previamente un estudio de la situación familiar y particular de cada paciente para seleccionar al mejor cuidador para cada uno. Sus principales funciones son:

  • El cuidado personal del paciente, para que poco a poco vaya ganando en independencia y autonomía. Algunas tareas que le permiten conseguirlo es la ayuda con la higiene personal o echarle una mano para acostarse, levantarse y vestirse. 
  • Por otro lado, con el control de la medicación, el acompañamiento al médico, la aplicación de curas básicas y el refuerzo en el hospital, podrán verificar de vez en cuando que todo está en orden. 
  • También se dedicarán a mantener limpia la casa, llevando a cabo algunas tareas del hogar, bien sea del inmueble entero o del lugar personal de la personas a la que cuidan. Algunas de sus competencias son la lavandería y el cuidado general del hogar. 
  • Pero esto no es todo, y es que se involucrarán en su correcta alimentación, para que estos se mantengan lo más sanos posible. Preparan las comidas y además les ayudan a alimentarse. 
  • Otra función muy importante, es el simple hecho de ofrecerles compañía. Puede sonar algo secundario, pero generará muchos beneficios en cuanto a la adquisición de habilidades sociales lo que influirá directamente sobre su salud. Un rato de ocio le quitará mucha sensación de soledad y le tendrá entretenido y contento. 
  • Además de salir a pasear, otras de las competencias de los cuidadores es la de acompañar a realizar compras y recados, asegurándose en todo momento de la seguridad del paciente. 
  • Por último, una de las tareas más relevantes de este trabajo que realizan es el de la estimulación. Mantener a los mayores activos a base de actividad física beneficia a su salud y las actividades cognitivas le hacen tener la mente despierta, lo que ayuda a frenar el deterioro cognitivo. 

Todos estos servicios son llevados a cabo por los alrededor de 40.000 cuidadores certificados que tienen a su disposición. Esta empresa se encarga además de tramitar todo, para que la persona que los contrata no se tenga que preocupar por nada y cuentan con el sello de garantía Cuideo, que es señal de calidad y seguridad. 

Cuideo en Madrid

¿Dónde esta ubicado Cuideo en Madrid? Se encuentra situado básicamente en el centro, por lo cual es muy fácil acceder a él, ya que tiene una buena conexión con gran variedad de transporte público, como metros y autobuses. Sin embargo, también cuenta con un servicio de atención al domicilio para la Comunidad de Madrid, con una gran flexibilidad horaria. De esta forma, la comodidad es mayor y los mayores pueden estar cuidados manteniéndose en su hogar mientras usted no tiene que interrumpir sus tareas diarias. 

Si lo que necesita es una cuidadora para contratarla por horas (bien sea con jornada completa, media jornada o para que venga por las noches) en Cuideo tiene la opción de contratar cuidados externos. Pero si lo que necesita es a una persona que esté las 24 horas del día pendiente, puede contratar una cuidadora interna. Por otro lado, si ya le gusta una cuidadora en especial, este intermediario le gestionará todo el proceso para goce de garantías.