Rejuvenecimiento facial sin cirugía: Ultherapy, Hilos Tensores, Rellenos faciales…

tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Mientras que la búsqueda de la cura o del tratamiento de antienvejecimiento definitivo sigue en pie, ahora la clínica del cirujano plástico en Valencia y Alcoy doctorantolin.com te ofrece opciones de estiramiento facial no quirúrgico muy efectivas, para aquellas personas que dudan en someterse al bisturí: tratamientos de Botox, los rellenos faciales con Juvederm y los tratamientos de radiofrecuencia, son sólo algunos de ellos.

Un lifting facial, es un procedimiento quirúrgico en el que el cirujano hace pequeñas incisiones a lo largo de la línea del cabello, detrás de las orejas, el mentón y la boca para luego tirar de la piel hacia atrás para disminuir la apariencia del envejecimiento.

Aunque los resultados del lifting facial pueden ser muy impresionantes y hacer que recuperes tu apariencia de entre 5 a 10 años más joven, no son permanentes.

Con el tiempo, la flacidez y las arrugas volverán a aparecer, de ahí la decisión de que muchos busquen opciones no quirúrgicas. Exploremos algunas de estas alternativas.

Tratamientos de Lifting Facial No Quirúrgico

1. Ultherapy – Hifu Facial

tratamiento hifu con ultherapyComo explica la cirujana plástica Dr. Roberto Moltó en su web, el HIFU facial o lifting facial no quirúrgico utiliza ultrasonido para calentar el tejido que se encuentra bajo la superficie de la piel, lo que desencadena la producción natural de colágeno.

Ultherapy contrarresta los efectos del tiempo y la gravedad sobre la piel.

Su control de visualización ecográfico permite localizar la zona y la profundidad exacta a tratar para que los ultrasonidos actúen centrados en esa zona aplicando un calor intenso en las zonas subcutáneas sin dañar la superficie

El tratamiento puede ser altamente efectivo, ya que inicia un proceso natural para producir colágeno fresco y nuevo (neocolagénesis).

2. Lifting facial con Hilos Tensores

La Dra. Moreda cirujano plástico de reconocido prestigio en Valencia y especialista en cirugía como el lifting facial, lifting de cejas… te ofrece el tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía con hilos tensores.

El procedimiento de estiramiento facial con hilos tensores puede realizarse en menos de 2 horas e implica que un cirujano estético inserte hilos finos en la cara a través de pequeñas incisiones hechas en el área objetivo. Uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes de la Dra. Moreda es el lifting de cejas sin cirugía (ver el procedimiento en https://dramoreda.com/).

Los hilos se adhieren al tejido de la piel y luego se llevan hacia atrás para levantar y alisar la cara.

Los extremos de los hilos están ocultos y los resultados de la elevación se ven inmediatamente. Los efectos duran aproximadamente 18 meses, momento en el cual los hilos se biodegradan y son absorbidos por el cuerpo.

Otros tratamientos para el rejuvenecimiento facial

3.Rejuvenecimiento facial con Bótox: para reducir arrugas y lineas de expresión

El Botox ha evolucionado hasta convertirse en la palabra simbólica que usamos para llamar a cualquier cara nueva libre de arrugas que veamos.

Las inyecciones de Botox o toxina botulínica tipo A, para paralizar temporalmente la actividad muscular. Esta toxina es producida por el mismo microbio que causa el botulismo, un tipo de intoxicación alimentaria.

En última instancia, el Botox reduce la aparición de arrugas y tarda entre 24 y 72 horas en hacer efecto, durando sus efectos entre 5 a 6 meses.

4. “Rejuvenecimiento con Rellenos faciales con ácido hialurónico: Juvederm

rellenos dérmicos juvederm para rejuvenecimiento facialA diferencia del Botox, que relaja el músculo bajo una arruga, según el cirujano plástico  Dr.Antolín (doctorantolin.com), los rellenos dérmicos inyectables para arrugas llenan la línea, pliegue o área general con diferentes tipos de sustancias como el ácido hialurónico.

Los rellenos con grasa propia o ácido hialurónico también se pueden utilizar como “voluminizadores”, rellenando y levantando las mejillas, la línea de la mandíbula y la sien.

Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento, hinchazón y formación de protuberancias debajo de la piel.

El más popular entre los rellenos es el ácido hialurónico, que estimula la producción natural de colágeno del cuerpo. Luego están los rellenos sintéticos para las arrugas, que tienen un efecto más duradero. Los rellenos para arrugas de colágeno están hechos de una forma purificada de colágeno, a menudo extraído de vacas. Los rellenos para arrugas de colágeno no duran mucho tiempo – a menudo sólo un mes – y pueden causar una reacción alérgica.

Los resultados que se obtienen son sutiles y duraderos (entre 12 y 16 meses).

5. Radiofrecuencia Thermage

Thermage es un tratamiento de radiofrecuencia que ofrece la clínica de cirugía y medicina estética del Dr. Pedro Antolín, que ayuda a alisar y mejorar la piel al estirar el colágeno existente y estimular la producción de nuevo colágeno. Se utiliza para tratar las líneas finas y las arrugas, así como la piel con hoyuelos y la celulitis. También levanta las cejas, las mejillas y la línea de la mandíbula.

6. Rejuvenecimiento cutáneo con láser

El rejuvenecimiento cutáneo con láser trabaja para brindarle una piel facial más clara y de aspecto más joven mediante la remoción de piel, capa por capa, con precisión.

Funcionan calentando suavemente el colágeno bajo la superficie de la piel. Esto expande el colágeno, tensa la piel y encoge los capilares rotos.

Esto significa que puedes deshacerte de manchas, cicatrices, arrugas o cicatrices de acné en la piel del rostro.

Un tratamiento completo de la cara dura hasta 2 horas. Después de aproximadamente 5-7 días, su piel comenzará a secarse y a pelarse, y tomará otros 5-10 días para que la piel sane completamente.

7. Criolift

Este procedimiento es totalmente nuevo. El criolifting entrega ácido hialurónico y CO2 a la piel directamente, bajando la temperatura de la piel, causando que la sangre de la superficie se acelere (verdadera oxigenación) y envolviendo los poros que se contraen y expandiendo alrededor del ácido hialurónico.

Trata la deshidratación y reduce la inflamación, dando un brillo general. Ideal para todo tipo de piel, señala, no hay tiempo de inactividad y los resultados son instantáneos.

8. Tonificación con Microcorrientes

Comúnmente descrita como “tonificación facial”.

La microcorriente rellena instantáneamente las líneas y arrugas profundas, promoviendo la cicatrización de la piel, así como la producción de colágeno y elastina.

Durante el procedimiento, los 32 músculos faciales son “manipulados físicamente utilizando unas varitas de algodón suaves (sondas) que transmiten los suaves impulsos eléctricos”. El tratamiento es indoloro y ofrece una gratificación instantánea.

9. LED / IPL

La terapia con diodos emisores de luz (LED) es un procedimiento indoloro que utiliza una variedad de luces de diferentes colores para tratar el acné, las líneas finas y las arrugas, la pigmentación, las cicatrices del acné y la rosácea. También trata el enrojecimiento y la inflamación.

Para ver resultados significativos hacen falta unas 24 sesiones.

La terapia con luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento facial similar que funciona bien para la pigmentación marrón, los vasos sanguíneos de colores rojos y el daño solar.

El tratamiento involucra un dispositivo de luz de banda ancha que entrega un espectro de longitudes de onda.

Sus efectos se ven más fácilmente que los de la terapia del LED, después de unas 6 sesiones.