5 enseñanzas que han dejado las películas de Barbie

peliculas-de-barbie

Al hablar de juguetes famosos, Barbie debe ser uno de los principales, dado que no es solo un juguete, sino que se ha convertido en parte de la vida de una gran cantidad de personas en todo el mundo, tanto sus muñecas como sus películas han dejado una huella que no se podrá borrar.

Barbie es una muñeca que ha sido icono de la infancia y los juguetes para niñas desde hace muchísimos años, desde su lanzamiento en 1959. Pero no solo ha sido un juguete, puesto que al principio de los años 2000 fue llevada al cine y desde entonces se han sacado varias películas de esta espectacular muñeca.

Si bien Barbie ha estado rodeada de una gran atmósfera de comentarios negativos durante un tiempo, no se puede ocultar que sus películas han transmitido algunas enseñanzas de una generación a otra, siendo conveniente revisarlas un poco.

Sé lo que quieras ser

Este es el eslogan de la marca y la primera enseñanza que se puede sacar de todo el entorno de Barbie. La icónica muñeca comprueba y vive esto de manera personal, puesto que en sus películas cambia de ocupaciones, estilos y demás, para ser como quiere.

Esto se puede apreciar si se toma el tiempo necesario para mirar las peliculas de Barbie completas en español, teniendo en cuenta su completa evolución desde Barbie en el Cascanueces, estrenada en el 2001, hasta Barbie: Gran ciudad, grandes sueños del 2021.

Lo mejor, es que al tener acceso a toda la plataforma de películas de Barbie, se podrá apreciar cada uno de sus cambios, así como su capacidad para vivir al máximo su pasión y nunca renunciar a sus sueños.

Amistad

Otra de las grandes enseñanzas de Barbie es que entre amigos siempre se puede sentir seguridad y amor. A los amigos se puede recurrir por ayuda y con ellos se pueden resolver hasta los problemas más disparatados.

Además, lo importante no es tener muchos amigos, sino contar con las personas que realmente se quieren y se valoran entre sí.

Las profesiones no tienen género

Barbie es independiente y ha tenido diversas profesiones, las cuales no siempre han sido las convencionales “solo para mujeres”. Esto hace que los niños que puedan ver sus películas entiendan que pueden ser lo que deseen, sin importar su género, dado que esto no los define.

Una lección muy importante, sobre todo en el mundo actual, que pide cambios de mentalidad a nivel social.

Nunca se sabe lo que se puede conseguir hasta que se intenta

En todas sus películas, Barbie demuestra que todo es posible si se quiere de verdad, dándoles el ejemplo a los niños que aprecian sus películas y se sienten identificadas con ella.

Frases como “Lo que te hace diferente es lo que te hace especial” (Barbie Fairytopia), “Eres más valiente de lo que crees” (Barbie en el Lago de los Cisnes), y la más importante para esta enseñanza en específico: “El coraje es perseguir tu sueño, incluso cuando todos digan que es imposible” (Barbie y las tres mosqueteras).

Estos son mensajes muy valiosos para dejarles a las futuras generaciones.

Todos los problemas tienen una solución

Los problemas son formas para evolucionar, aprender y crecer como personas, por lo que Barbie siempre ve en los problemas oportunidades para demostrar que todo se puede solucionar.

Sus películas enseñan que se debe pensar y ver la vida desde diferentes maneras para conseguir solucionar los problemas que la vida presenta. No se trata de dejar que los inconvenientes acaben con todo, sino conseguir solucionarlos en equipo y disfrutar de los resultados.

Puede que muchas personas se nieguen a ver el lado positivo de Barbie, puesto que ya se centraron únicamente en lo negativo, pero se debe aceptar que esta muñeca no solo ha sido parte de la vida de gran parte de las personas de todo el mundo, sino que también ha dejado grandes enseñanzas que se pueden valorar aún durante la edad adulta.