Las joyas que no pueden faltar en tu joyero

joyas darkdiamond no pueden faltar en tu joyero

Las joyas han sido parte de la humanidad más tiempo del que podemos recordar, en civilizaciones tan antiguas como la egipcia ya había un uso cotidiano de todo tipo de joyas, usualmente utilizadas para representar el estatus social como en muchas otras culturas antiguas. Los motivos para el uso de joyas iban de lo social a lo religioso, teniendo usos simbólicos como en la antigua Grecia donde se creía que ciertas joyas alejaban a espíritus malignos.

Desde Oriente a Occidente, el ser humano se ha adornado con ḿultiplicidad de joyas y ornamentos de las más diversas formas y materiales y está costumbre persiste al día de hoy. Ya sea para conmemorar momentos importantes de la vida como el anillo de graduación o de bodas, o para uso diario como complemento de nuestra vestimenta, las joyas son y siempre han sido, un símbolo de distinción.

Actualmente se puede encontrar más variedad que nunca, y su uso complementa los más diversos estilos, que a día de hoy son tan sencillos de comprar como hacer un clic y tenerlo en casa. En tiendas como DarkDiamond.shop por ejemplo, se pueden encontrar todo tipo de joyas, incluyendo opciones personalizadas, ideales para regalar o atesorar recuerdos. Las joyas son un complemento imprescindible en tu armario, por lo que a continuación hemos realizado un conteo de las joyas indudablemente no pueden faltar en tu joyero.

Anillos

Los anillos son una de las joyas más populares y significativas que existen. Los romanos incluso las usaban para sellar documentos importantes, costumbre que quedó en la edad media, siendo generalmente un símbolo de estatus y poder. Los anillos se suelen usar en diferentes contextos y significados, pero uno de los usos más comunes de los anillos en occidente es como símbolo de compromiso y promesas.

No obstante, los anillos son una pieza ideal para adornar la mano en cualquier circunstancia. Actualmente se ha popularizado el uso de sets de anillos, que consiste en utilizar múltiples anillos de diseño simple realizado para diferentes secciones del dedo, a modo semejante de otros tipos de decoraciones culturales en los dedos.

Para las personas más discretas está por supuesto la clásica alianza, realizada en diverso materiales, o incluso con diseños personalizados. Es un complemento ideal para el día a día, que siendo discreto, otorga siempre una apariencia de sofisticación.

Collares

Si estás al día con las alfombras rojas de Hollywood y con sus críticos habrás notado una creciente tendencia en los estilistas de dejar los collares de lado, tendencia que cada vez ha sido más fuertemente criticada por cómo ha bajado el nivel del estilismo. Y es que los collares son uno de los accesorios más antiguos, siendo de sus primeras formas la de la cadena de cuentas, que consiste en una cadena con cuentas de diferentes materiales como piedras, conchas, huesos o metales.

En la actualidad, claramente los encontramos en una cantidad de materiales demasiado grande para enumerarlos acá, pero lo realmente resaltante son los diseños. A diferencia de los anillos, que si bien se encuentran en variedad de diseños, la superficie que abarcan los limita, los collares por otro lado pueden sujetarse a la garganta como gargantillas, ir sueltos, tener grandes dijes o prescindir totalmente de ellos, haciéndolos adaptables a cualquier atuendo y situación.

Pendientes

A diferencia de lo que se cree, los pendientes son una joya sin género, que puede ser utilizada por cualquier persona y es realmente favorecedora. Los pendientes pueden complementar y realzar un atuendo, añadiendo un toque de elegancia y sofisticación. Los pendientes también pueden utilizarse para expresar una personalidad única, con diseños divertidos y creativos que reflejan la individualidad de la persona que los usa.

Al igual que en los casos anteriores, los pendientes también pueden tener un significado cultural o simbólico en diferentes contextos. En algunas culturas, los pendientes son símbolos de estatus y poder, y sólo los miembros de la nobleza o la realeza pueden usar ciertos tipos de pendientes. En otras culturas, los pendientes se utilizan como amuletos de la suerte, protección contra la mala energía o para indicar el estado civil de una persona.

Si bien en la mayoría de los países occidentales no abundan este tipo de costumbres en la actualidad, los pendientes siguen siendo un complemento que la mayoría de las mujeres, y cada vez más hombres incorporan diariamente en su vestimenta, pudiendo ser de forma discreta o extravagante un reflejo personal.

Tobilleras

Las infaltables en la temporada de primavera-verano, que pueden hacer resaltar cualquier sandalia sencilla. Entre todas las joyas mencionadas esta es una de las menos utilizadas, lo cual no es sorpresa ya que solemos dar poca importancia a la parte inferior al momento de buscar un atuendo, pero esto es un gran error. Así como unos zapatos pueden hacer la diferencia en un look, una tobillera puede subir el nivel de tu atuendo, pasando de sencillo a delicado, ya que son una forma fácil y económica de agregar un toque de elegancia y sofisticación a un atuendo.

Las joyas tienen una larga historia y han tenido diversos orígenes y significados en diferentes culturas a lo largo del tiempo. Aún si no se es adepto a las joyas, estas son el complemento ideal para los momentos importantes e incluso el día a día, ya que siguen manteniendo su relevancia como elementos de moda y expresión personal, así como símbolos de amor y recuerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *