Consejos caseros para cabellos rizados

Si bien es sabido que el pelo rizado en ocasiones puede ser motivo de envidia para muchas mujeres por su vistosidad, belleza y volumen, la verdad es que para mantener un rizado perfecto es difícil. Para ello se necesita tiempo y dedicación a fin de que nuestros rizos luzcan suaves y elásticos. Es por ello que en este artículo le explicaremos algunos consejos que puede seguir si desea mantener su pelo rizado.

Lo primero que debe considerar es el uso de cosméticos que entre sus compuestos contengan una gran cantidad de aceite de brotes de trigo o proteínas de trigo. Con este elemento obtendremos un excelente protector de una estructura para nuestro cabello rizado que además contiene múltiples beneficios para nuestra piel.

En el caso que usted tenga el pelo dañado y desee cuidar sus rizos se recomienda que utilice un shampoo de reparación y esto lo debe complementar con productos de biopolímeros. Con estos productos crea una capa protectora para su cabello que evita que esta pierda la hidratación de su cabello y se pueda manejar un peinado controlando el frizz.

Al momento de secar su cabello una buena recomendación es dejar que su melena se seque al aire libre esto porque el utilizar el secador de pelo este hace que los rizos no queden elásticos. No obstante si desea utilizar el secador cuando este secando use un cepillo redondo en su proceso.