Guardar la ropa que no es de la temporada

Conforme avanzan las estaciones del año nos vemos en la necesidad de utilizar distintos tipos de prendas de vestir, cuando una temporada termina aquella ropa que no usaremos debe ser guardada en otro lugar para tener espacio libre en nuestro armario y solo tener aquellas prendas que si utilizaremos.

Para esto es importante como guardemos nuestra ropa a fin de que estas prendas no sufran daños irreparables. Por ejemplo en ocasiones algunos insectos pueden hacer sus nidos en las prendas que no usamos y pueden arruinar nuestra ropa por completo o tal vez puede que no almacene la ropa como corresponde y esta se puede llenar de hongos y moho produciendo un mal olor difícil de quitar.

Antes de guardar su ropa lo primero que debe hace es lavar toda la ropa incluso si pensamos que algunas prendas estan limpiar, debemos tener presente que la ropa bien lavada disminuye la posibilidad de atraer insectos, no obstante para el lavado de ropa recomendamos que no utilice suavizante puesto que el suavizante si atrae insectos. Una excelente recomendación es la de agregar unas bolsitas de gel de sílice que evita la formación e moho.

Aquellas prendas como vestidos, blusas y pantalones las debemos colgar en perchas y luego las guardamos en bolsas de lona gruesas, el resto de las prendas de vestir debemos doblarlas normalmente y guardarlas en una caja de plástico. Como lo explicamos anteriormente es muy recomendado que agregue bolsitas de gel de sílice y cerramos la caja plástica. La ropa que guardamos debe situarla en lugares ventilados así que los sótanos y áticos no son para nada recomendados.