5 cosas que probablemente no sabes sobre la infidelidad

¿Podría tu relación sobrevivir a una aventura? Hemos descubierto algunas estadísticas sorprendentes acerca de la frecuencia y la causa de la infidelidad.

1. La infidelidad es más frecuente de lo que piensas:

A pesar de la desaprobación casi universal que tiene la infidelidad, ocurre con notable regularidad. Aunque las estadísticas varían ampliamente, por lo general indican que del 20 al 50 por ciento de los hombres y de 15 a 30 por ciento de las mujeres tienen relaciones extramaritales . Estas cifras se han mantenido constantes en el tiempo: el investigador norteamericano Alfred Kinsey encontró en sus estudios de 1950, que el 50 por ciento de los hombres estadounidenses y el 26 por ciento de las mujeres tuvieron relaciones sexuales fuera del matrimonio. Esto parece no haber cambiado durante décadas.

2.Personas felizmente casadas, han sido infieles durante su matrimonio:

Un estudio realizado por Helen Fisher, antropóloga biológica en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, encontró qu el 56 por ciento de los hombres y el 34 por ciento de las mujeres calificaron su matrimonio como “feliz” o “muy feliz” a pesar de haber vivido en el pasado cualquier tipo de infidelidad.

3. La brecha de género tambalea:

Las mujeres son 40 por ciento más propensas a ser infieles hoy de lo que eran hace 20 años, según el Centro de Investigación de la Opinión Nacional con sede en Chicago. Algunos culpan al Internet, lo que hace que sea más fácil que nunca para que las mujeres se embarquen en relaciones diversas.

4. Los hombres quieren sexo, las mujeres quieren amor:

El 57 por ciento de las mujeres reportaron sentir amor por su pareja en un estudio, mientras que sólo el 27 por ciento de los hombres dijo lo mismo.

5. La infidelidad podría estar en los genes:

La tendencia al engaño puede ser predeterminada genéticamente. Un estudio de 2010 de la Universidad de Binghamton de Nueva York conecta el receptor de dopamina D4 (también conectada a la conducta de búsqueda de sensaciones tales como el consumo de alcohol y el juego) con la infidelidad.