Consejos para ser una buena anfitriona en navidad

En el caso que para esta navidad usted realice una reunión en su casa para sus amigos y familiares de seguro que desea ser la anfitriona perfecta. Como sabrá ser la anfitriona no es solo preparar una rica cena y preparar unas bebidas exquisitas es por ello que a continuación le explicaremos algunos sencillos consejos.

Lo primero que debe tener presente es que debe atender a sus invitados desde el momento que llegan es decir esperarlos en la puerta y conforme van llegando ofrecer algún aperitivo que puedan tomar de pie a fin de que se conozcan con las demás personas o establezcan un ambiente social grato.

Cuando se encuentran ya en la mesa usted como anfitriona debe sentarse en la cabecera de la mesa o en el centro en lo posible procure que los invitados se sienten alternado, es decir no agrupar los hombres en un lado y las mujeres en otro. Trate de separar a las parejas para que estas se puedan integrar a la conversación con los demás invitados la distancia no debe ser de extremo a extremo pero si tal vez uno en frente del otro con esto consigue que conversen con aquellas personas que se encuentran a su lado.

Los vasos en los que sirve las bebidas son muy importante para crear una buena impresión ante sus invitados es por ello que le recomendamos que en un inicio solo utilice los vasos de vino y agua al momento de cenar. Para el orden de los cubiertos esto es más simple de lo que parece las piezas las debe situar desde fuera hacia adentro en el orden que se vayan a utilizar.

Por último luego de cenar es importante que la sobremesa tenga una duración de no más de una hora y media, sin embargo usted como anfitriona no puede dar por terminada la sobremesa en lo posible aproveche las oportunidades que le pueden ofrecer sus visitas para terminar la sobremesa.