Musicoterapia para liberar tensiones

Es muy común en la actualidad que nuestro cuerpo necesite algún momento de relajo si no sabe como proporcionar ese momento de relajo para nuestro cuerpo, la musicoterapia es una excelente opción el momento de otorgar un momento de relax a nuestro cuerpo con la músico terapia podemos brindarle a nuestro cuerpo algunos consejos que otorgan un beneficio de mente y cuerpo.

Lo que debemos hacer es conectar unos auriculares al equipo de sonido y asignar algo de tiempo para el escuchar nuestras canciones preferidas. La música que desee emplear para esta terapia de relajación es indiferente debido a que la música que necesita escuchar depende exclusivamente de las preferencias suyas, entre los estilos de música más utilizados se encuentre el jazz, melódico, enva, new age, boleros, entre otros estilos de música que se necesite para lograr un ambiente de relajo.

Un consejo importante es que aprenda a controlar su respiración de forma adecuada y esta debe llevarla hasta su abdomen cuando escucha su música favorita, aunque la musicoterapia es más que solo escuchar música en muchas ocasiones esta energía es focalizada por medio de instrumentos musicales donde usted debe encontrar un equilibrio al poner en práctica el uso de un instrumento o en otras ocasiones realizando bailes. Tenga siempre presente que aquellas cosas que son agradables para nuestros oídos también lo son para nuestra mente.