Mujer, Madre y Profesional

Es difícil ser madre, atender a los pequeños, atender la casa y organizar el día de nuestra familia. Para una madre es todo un trajín ser “Ama de Casa”, pero si a esto le sumamos un arduo trabajo de ocho horas fuera del hogar, el asunto se complica mas. Peor aún pues una madre no puede ni debe decir ¡no más!

Si bien es cierto antes, cuando nuestras abuelas o la madre de ellas se casaban contraían desde ya una serie de responsabilidades, para las cuales eran preparadas durante su niñez y corta juventud, era común (al menos en gran parte de los países subdesarrollados) que nuestras segundas y terceras mamás se prepararan en el oficio del bordado, la cocina, y el tejido, eran despojadas de sus muñecas para divertirse jugando con las ollas y los guisos. A corta edad se casaban y su misión era atender su propio hogar.

Ya en nuestra época, la situación cambió, el desarrollo social, cultural y tecnológico llegó a nuestras vidas y con ella las ansias de un desarrollo homogéneo. Las mujeres pasamos de servir a ser dueñas de lujosos restaurantes, de ordenar la casa a ser administradoras de elegantes oficinas y dejamos de organizar las cosas de nuestros esposos para pasar a ser organizadoras de nuestro propio tiempo y dinero. Pero lo que nunca dejamos es de ser “Madres” y “Amas de casa”. Tarea dura, difícil, muchas veces complicada y absolutamente dedicada.

Pues si, compañeras de la oficina y de la cocina, se nos sumó una tarea más, la de desarrollarnos profesionalmente y la de ser madres de nuestros hijos y nuestros esposos. Pues ahora, es un verdadero orgullo para nuestro “sexo débil” ver una mujer que se despierte al amanecer para ser madre y esposa, despedir a los suyos y vestirse de traje para correr a una oficina y demostrar su talento. Avanzada la tarde llegar armada de paciencia para educar a los pequeños y a pesar de la fatiga que produce el jugar con ellos, dibujarte una sonrisa en los labios para recibir al esposo.

Somos más que esposas, más que madres, más que profesionales exitosas… Somos mujeres y esto es para ti.