5 formas en las que tu teléfono móvil influye más rápido en el envejecimiento de tu piel

Cada vez que tomas tu móvil para hablar o para enviar cualquier tipo de texto, estás exponiendo tu piel a un sinfín de factores determinantes para que el envejecimiento prematuro aparezca. Es inevitable esa manía de tomar el móvil para cualquier ocasión: lecturas esporádicas, selfies infinitos, Facebook, Twitter. Pero tal vez, debes tener en cuenta, que cada vez que lo haces el acné, las manchas y las arrugas, aparecerán como efecto secundario de este tan utilizado artefacto tecnológico. Realmente no queremos proponerte un problema sino más bien una solución que evite que todas esas afecciones anteriormente mencionadas no tengan cabida en tu vida cotidiana, por eso, sigue leyendo y ponlas en práctica para que tu piel siempre esté radiante y hermosa.

1. >El problema: constantemente tenemos la mirada fija hacia las teclas del celular y aunque no lo creas, este inocente acto, es más perjudicial de lo que te imaginas. Manteniendo de esta forma la mirada por largos períodos de tiempo, se pueden comenzar a crear prematuramente, arrugas debajo de la barbilla y alrededor del cuello. Cerrar mucho los ojos al mirar la pantalla del móvil, también puede causar patas de gallo en los surcos de la mirada.

>La solución: el cuello y el escote son las primeras zonas del cuerpo, en las cuales se evidencia el envejecimiento. Por eso asegúrate de aplicar tu crema antiedad o humectante en estas zonas y por supuesto bloqueador solar, que ayudará a apaciguar el efecto también del sol.

2.>El problema: la próxima vez que tengas un brote en tu rostro, deberías considerar que ha sucedido, porque definitivamente has pasado mucho tiempo frente al celular. Un estudio demostró que el níquel y el cromo que se encuentran en las carcasas del celular pueden causar una reacción en la piel llamada dermatitis alérgica de contacto.

>La solución: por supuesto, no todas las marcas de celulares tienen este elemento, y no todas las pieles son sensibles a este mineral. Si tienes piel sensible, lo mejor es que consigas un estuche de plástico que te proteja de cualquier afección dérmica.

3.>El problema: ¿sabías que tu teléfono móvil puede tener más bacterias que un asiento de inodoro?. Con el tiempo en la pantalla del móvil se van acumulando restos de sudor  y maquillaje que pueden causar obstrucción en los poros y en ese mismo orden de ideas, acné.

 >La solución: se encuentra en limpiar semanalmente tu celular con una solución a base de agua con un 40% de alcohol y con un paño de lentes, limpio.

4. >El problema: la luz LED de teléfonos móviles,  computadoras y tabletas, pueden ser causante de un mal dormir. La piel, usa las horas nocturnas para regenerarse y si en ese caso, el móvil constantemente notifica novedades, entonces ni tú, ni tu piel podrán estar saludables.

>La solución: ¡Apaga tu celular y descansa!.

5. >El problema: puede que te encante hablar por horas con tus amigas y con tu novio por el celular, pero lamentamos contarte, que el sobrecalentamiento que produce este contacto con la piel, puede causar con el tiempo, manchas en todo el cuerpo de la dermis.

>La solución: si estás en una área privada, entonces coloca tu móvil, en modo altavoz o cambia el método tradicional por un manos libres.