Importancia del agua en nuestro organismo

Mujer: el equilibrio entre ser madre y tener éxito profesional

En  artículos anteriores hemos explicado la importancia del consumo de agua para nuestro organismo, el agua ayuda al desarrollo de una vida saludable y el consumo recomendado es de dos litros de agua de diaria. Puede que no encontremos la forma indicada de consumir los dos litros de agua diario para mantener el cuerpo hidratado. Es por ello que le explicaremos algunos tips que le serán de utilidad.

Un buen consejo es el de mantener siempre una botella de agua a mano e ir con ella en cualquier lugar que concurramos ya sea el trabajo, gimnasio, lugar de recreación o cualquier lugar donde pase tiempo incluso en su propio hogar el tener una botella con agua cerca le recordará que debe consumir agua.

Un habito muy saludable y recomendado es el de consumir dos vasos de agua antes del almuerzo esto no solo es una ayuda para la hidratación del cuerpo sino que calma la ansiedad de comer y consumirá una porción menor de comida para calmar el hambre. Con esto ayudamos a nuestro organismo a mantenerse en un peso saludable y podrá bajar esos quilos de más.

Otra buena opción es agregar a nuestra dieta aquellos alimentos que están hechos a base de agua como lo son las sopas, jugos naturales, vegetales ricos en líquidos. Ya sea por la ingesta directa de agua o por el consumo de alimentos, recuerde siempre que el consumir una buena cantidad de agua al día estará ayudando a su organismo y belleza.