Beneficios del limón para nuestra salud

El limón es un ingrediente muy utilizado en los productos de bellezas caseros como por ejemplo mezclar el juego de limón con aloe vera para remover las impurezas que se forman en la piel. En el caso que usted tenga las manos ásperas le aconsejaremos que exfolie una vez a la semana la piel de sus manos con jugo de limón mezclado con azúcar granuladas, con esto se percatará que en un período muy pequeño las manchas de las manos van desapareciendo y sus manos se suavizan.

De los beneficios más conocidos del limón es que este que contiene vitamina C, con esto mantenemos el sistema inmunológico fortalecido contra enfermedades que afectan vías respiratorias como lo son el resfrió, bronquitis, catarro, congestiones, pulmonías, asma entre otras enfermedades. Este beneficio se debe a que el consumo del limón estimula la circulación y reduce la presión arterial. Sin embargo debe saber que el limón también puede presentar algunos efectos contrarios en algunas personas en especial aquellas que sufren de gastritis, si posee esta enfermedad no consuma alimentos cítricos pues solamente dañará más su estomago.

Si usted utiliza algún tratamiento casero a base de limón en la piel le recomendamos que no se exponga al sol en un período largo de tiempo luego de aplicar el tratamiento, esto se debe a que puede crear manchas en la piel, considere que el limón es un buen exfoliante para la piel pero nunca lo utilice si no es mezclado con otro ingrediente como agua o algún ingrediente que no le irrite la piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *