Alimentos ricos en vitaminas que otorgan salud a nuestra piel

De los consejos más útiles para mantener una piel saludable y bella tienen relación con una buena alimentación. Es por ello que nosotros debemos considerar en nuestra alimentación diaria aquellos alimentos que contengan vitaminas y nutrientes que garanticen nuestra salud. En este artículo le explicaremos algunos consejos que le ayudaran a mantener una piel reluciente y bella.

La vitamina A, esta tiene propiedad que son esenciales para la reparación de los tejidos de la piel. Los alimentos que contienen esta vitamina son la zanahoria, brócoli, espinaca, albaricoque entre otros.

La vitamina C, esta vitamina tiene la propiedad de mantener firmeza en la piel todos los alimentos cítricos contienen esta vitamina como lo es la naranja, mandarina, pomelo, limón, repollo, fresas, tomate entre otros alimentos que ayudan a mantener la firmeza de la piel.

La vitamina E, es una vitamina antioxidante que sirve mucho para retrasar el envejecimiento y frena la aparición de arrugas esta vitamina la puede encontrar principalmente en frutos secos como las avellanas, almendras o germen de trigo.

La vitamina B, esta vitamina ayuda a la piel a relucir mas radiante y bella manteniendo un color de piel saludable y es muy utilizada en productos para combatir el acné esta vitamina se puede encontrar en cereales integrales como el pan integral por ejemplo.

Por último debe consumir zinc, por ejemplo el consumo de esta mineral combinado con vitamina A ayudamos a la nuestro organismo a mantener un estado equilibrado de colágeno para lograr firmeza, fuerza y elasticidad de la piel muy recomendado para evitar las estrías. El zinc lo podemos encontrar en alimentos como leche, queso, mariscos y cereales integrales que son ricos en zinc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *