Ampollas Endocare: ¿Qué son y para qué sirven?

ampollas con proteoglicanos endocare

Existe en la actualidad una creciente popularidad de los productos cosméticos antiedad. No obstante, pocos sabrían explicar qué contienen o cómo funcionan los cosméticos que utilizan. Hoy hablamos de las populares ampollas de Endocare, su funcionamiento y las potenciales ventajas de su uso continuado.

Los tratamientos cosméticos actuales tienen como principal función la eliminación de los síntomas visibles del cansancio, de la edad, y de la elasticidad o hidratación de la piel.

De entre tantas marcas, Endocare es una de las que mejor posicionada está en el mundo de los cosméticos denominados antiaging.

Así, las ampollas Endocare forman parte del grupo de los cosméticos con mayor antigüedad en ser comercializados, que son aquellos que tienen a los proteoglicanos como principales compuestos activos.

Por eso, para entender el funcionamiento y la popularidad de estos productos, es necesario definir qué son los proteoglicanos y qué incidencia tienen en nuestro organismo.

¿Qué son los proteoglicanos?

Los proteoglicanos son un conjunto de proteínas que el organismo humano (y el de muchos animales) produce de forma natural. Hay tantos tipos diferentes de estos elementos proteicos, que es imposible clasificarlos o definirlos.

Sin embargo, su funcionamiento es prácticamente el mismo, sin importar el tipo del que estemos hablando.

Estos se encuentran en la dermis (una capa bajo la piel) y en muchos órganos conectores, como los cartílagos.

Su principal acción es la de mantener la hidratación de la piel a lo largo del tiempo. Mientras el agua actúa como un hidratante temporal, los proteoglicanos pueden mantener esa humedad, hasta en las pieles más secas, durante más de 24 horas.

Obviamente, las personas con pieles secas son las que más requieren de estas proteínas.

Pero, la acción maravillosa detrás de los proteoglicanos es su función comunicadora. Es decir, que al ser cadenas de átomos tan largas, pueden comunicarse con otras proteínas presentes en la piel, principalmente con el colágeno.

Por esto, pueden funcionar de gran manera para potenciar la acción del colágeno, que al igual que los proteoglicanos, tiene una función regeneradora y rejuvenecedora de la piel y de los órganos conectores del cuerpo.

Es por eso que este compuesto se utiliza de forma tópica en el rostro, en las rodillas, muñecas, tobillos y en otras zonas del cuerpo.

Saber distinguir las ampollas

Así como no existe un solo tipo de piel, tampoco existe una única ampolla de proteoglicanos.

En primer lugar, mencionar la Endocare Proteoglicanos por defecto, que es indicada para todo tipo de pieles y que viene en una presentación de 30 ampollas.

Por su contenido de vitamina C, que se oxida, es recomendable utilizar una ampolla en menos de 24 horas. Para ello, se puede abrir para el tratamiento en la mañana, guardar en un lugar de poca luz, y utilizar en la noche y a la mañana siguiente.

Mientras la anterior es indicada para pieles sensibles, la Endocare Oil Free es ideada para pieles grasas o mixtas, que más que humedad, necesitan un rostro libre de grasa sin que eso genere sequedad.

Esta sería, entonces, la opción ideal para las personas que necesiten mantener una humedad saludable, nunca excesiva.

Finalmente, una de las más populares es la Endocare Proteoglicanos Spf30, que es indicada para todo tipo de pieles, pero que cuenta con las bondades de un protector solar. Por eso, es indicada para utilizarla en las mañanas, justo antes de exponerse al sol.

Todas, por el contenido de proteoglicanos, son efectivas en el tratamiento contra las arrugas y los síntomas visibles del cansancio.

¿Por qué comprar esta popular marca de ampollas?

Para comprar las populares ampollas antiedad de la marca Endocare, no es necesario visitar una farmacia en persona. Gracias a que son productos que no requieren de prescripción médica, se pueden comprar en farmacias online como Farmaciamarket, que ofrecen ventas desde internet y envíos a todo el país en menos de 24 horas.

De esa manera, compras desde tu casa uno de los mejores productos en la actualidad para combatir los síntomas de la edad, la exposición al sol y los problemas de las pieles grasas o mixtas, a la vez que obtienes un potente aliado para la generación de colágeno.