ABDOMINOPLASTIA – La estética y la funcionalidad se corrigen en la misma cirugía

Abdomen marcado para una cirugía de estómago

¿Presentas inestabilidad muscular central o debilidad abdominal persistente?

La separación de los músculos abdominales después del parto es muy común.

La mayoría de las mujeres se recuperan completamente con fisioterapia y tiempo, mientras que otras pueden presentar incomodidad y dolor de larga duración. La reparación muscular de una cirugía estética de abdomen es muy eficaz para restaurar el núcleo muscular, al mismo tiempo que le proporciona una sección media elegante y rejuvenecida.

Un estudio reciente ha sugerido que además de mejorar el dolor lumbar, también podría ayudar con la incontinencia urinaria que se puede experimentar después del parto.

¿Te gustaría tener un abdomen bonito?


Después de reparar tus músculos centrales, el cirujano podrá retirar la mayor parte del exceso de piel y grasa debajo del ombligo, dejándote un abdomen bellamente plano y una cicatriz oculta en tu ropa interior. Las estrías también se eliminan al mismo tiempo.

Piensa que cualquier cirujano plástico busca una cicatrización para tu braquioplastia, abdominoplastia… que no deje queloides, cicatrices elevadas…. y por ello te recomendará una serie de consejos para hacer que la cicatriz se difumine de forma rápida y adecuada.,

Cuando se combina con la liposucción, este procedimiento puede proporcionar mejoras muy importantes tanto en tu calidad de vida como en su confianza general de nuevo. En nuestra clínica a menudo nos gusta decir que “la confianza es belleza” – puedes querer principalmente una recuperación funcional o verte increíble en un dos piezas – ¡en este caso puedes esperar tener ambas cosas!

Puedes saber más sobre este procedimiento en www.drmolto.com.

¿Has perdido una gran cantidad de peso a causa de la cirugía bariátrica, la dieta o el ejercicio?

Si la respuesta es afirmativa, ¡bien hecho! Hacer una transición a un estilo de vida más saludable puede tener un gran impacto en tu salud general, confianza en tí mismo/a y bienestar.

Algunas personas solicitan la ayuda de un cirujano bariátrico para una manga o banda gástrica; otras pueden usar un entrenador personal, ajustar su dieta o cambiar su ejercicio para llegar a su objetivo, pero el punto final común aquí es a menudo la piel floja y flácida.

¿Estás listo/a para perder la piel suelta y recuperar la confianza?

¡Termina lo que empezaste! Los cirujanos plásticos son expertos en ayudarte a terminar tu viaje de pérdida de peso.

Restaurar tu confianza con una cirugía que te permita usar ropa normal, ropa interior y ropa de baño. Los cirujanos pueden ayudarte con esta cirugía restauradora y ayudarte a lograr una figura con la que sólo has soñado anteriormente. ¿Qué estás esperando?

La cirugía de contorno corporal después de una pérdida de peso significativa tiene una de las puntuaciones de satisfacción de los pacientes más alta de todas las cirugías, con más del 97% de los pacientes diciendo que se someterían de nuevo a ella.

¿Cuáles son los puntos principales de la abdominoplastia?

Abdomen plano después de una abdominoplastiaLas siguientes opciones son variaciones del procedimiento de abdominoplastia. Por supuesto, no tienes que hacer nada con respecto a toda esa piel suelta, pero por lo general es imposible que la piel se estire de nuevo sobre las áreas de volumen reducido.

Pecho y Sección media

Tu pecho y sección media son los que más sufren después de las grandes fluctuaciones de peso.

Alrededor de la sección media, si hay un mínimo de piel floja, una simple abdominoplastia puede ser todo lo que se requiere.

Con mayor frecuencia, la flacidez de la piel se extiende hasta la parte baja de la espalda, lo que significa que se requiere una reducción más extensa de la piel llamada lifting corporal (también conocida como lipectomía de cintura).

Brazos y muslos

La parte superior de los brazos y los muslos también pueden sufrir de flacidez y estiramiento de la piel.

La cirugía de los brazos y los muslos puede incluir desde una simple liposucción hasta la escisión de la piel. Este tipo de cirugía se llama lifting de brazos o muslos. La mayor desventaja de este procedimiento es la visibilidad de las cicatrices externas, por lo que la severidad de la piel suelta por lo general necesita superar cualquier cicatriz potencial que se produzca durante el tratamiento.

¿Son todas la cirugías estéticas de abdomen iguales?

La mayoría de las cirugías estéticas de abdomen se pueden dividir en lo que se consideraría una “abdominoplastia completa” o una “mini abdominoplastia“.

La abdominoplastia completa es mucho más común. La mini abdominoplastia tiende a ser perfecta con pacientes que a menudo son delgados y tranquilos y tienden a tener piel floja y estrías.

El ombligo a menudo se queda en el mismo punto y no se mueve. Si tienes un poco de exceso de tejido abdominal, es muy probable que necesites una cirugía estética de abdomen completa.

Una abdominoplastia no es una solución mágica para la pérdida de peso, la dieta y el ejercicio siguen siendo fundamentales y la cirugía se realiza principalmente para la reparación de las estructuras musculares y la eliminación de la piel floja y las zonas grasas residuales difíciles y nunca para la pérdida de peso.

Tiempo de inactividad esperado para personas ocupadas

cicatriz tras una mini abdominoplastiaPor lo general, necesitas estar en el hospital aproximadamente de 3 a 5 días y esto es principalmente hasta que los drenajes dejen de filtrar líquido.

Si te sientes cómoda y puede manejar los drenajes por tu cuenta, podrás irte a casa, pero deberás coordinarte con tu cirujano para ver cuándo se pueden retirar.

Normalmente deberás estar tranquilo/a durante 2 semanas, y dependiendo de lo que impliquen tus actividades diarias, deberías poder volver a la mayoría de las cosas en 2 semanas, pero hasta ese momento deberás tratar de obtener todo el apoyo que puedas reunir.

¿También se hace liposucción con una abdominoplastia?

¿Abdominoplastia y/o liposucción abdominal? como bien indica el Dr. Antolín en este artículo, es una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan los cirujanos plásticos, por parte de pacientes que desean mejorar su figura corporal y específicamente la parte del abdomen.

En la abdominoplastia, siempre hay una pequeña cantidad de liposucción que se realiza como parte de una cirugía estética de abdomen.

Para algunas personas, el “estándar de oro” de una cirugía estética de abdomen también puede incluir una liposucción adicional en la parte inferior de la espalda, los flancos y la parte superior de las caderas, ya que es la manera más eficaz de acentuar la cintura y hacer maravillas cuando se combina con una cirugía estética de abdomen.

Sin embargo, es un procedimiento separado, ya que tenemos que darte la vuelta durante el procedimiento (mientras duermes, por supuesto) y puede tardar unos 45 minutos en realizarse.

Quizás te puede interesar este otro artículo drpuig.com/diferencias-entre-abdominoplastia-y-lipoescultura/