10 mitos sobre la rinoplastia y la cirugía de nariz

cosas que debes saber sobre la cirugía de nariz. Rinoplastia Valencia.

1. ¿Es la rinoplastia una cirugía sencilla?

Según el cirujano plástico especialista en rinoplastias Dr. Juan A. Mira (ver más en doctormira.com)La rinoplastia es la operación más compleja y desafiante de toda la cirugía plástica, utilizada para conseguir variaciones significativas en la forma de tu nariz.

No sólo la nariz debe coincidir con la cara, sino que también cada sección de la nariz debe estar en armonía con todas las demás.

Por ejemplo, eliminar una protuberancia sin cambiar la punta en muchos casos puede hacer que la punta aparezca como si sobresaliera demasiado de la cara.

Por el contrario, si se cambia la punta sin tener en cuenta el puente, éste puede parecer demasiado alto o demasiado ancho. Un cirujano especialista en rinoplastia debe prestar mucha atención a los detalles y apreciar todos los matices de la armonía nasal y facial.

2. ¿La rinoplastia está cubierta por mi seguro.?

La rinoplastia estética no está cubierta por el seguro; sin embargo, si hay un componente funcional como un problema respiratorio debido a un tabique desviado u otra causa, esa parte de la cirugía puede estar cubierta por tu plan de seguro.

3. Las narices operadas que he visto parecen obvias.

Ciertamente, el trabajo mal hecho puede parecer poco natural. Un ejemplo común de esto es la punta excesivamente pellizcada y volteada hacia arriba.

En años pasados, el cartílago de la nariz se reducía demasiado o se extirpaba, lo que puede resultar no sólo en este aspecto, sino también en una respiración deficiente.

Una buena rinoplastia, por otro lado, generalmente parece natural, ya no es una característica que distraiga y dirige la atención de la gente a los ojos, la sonrisa, el cabello y la piel de la persona.

4. Mi nariz puede parecerse a la nariz de cualquier celebridad de Hollywood que yo elija.


Un posible paciente de rinoplastia debe tener expectativas realistas. La cara y el rostro de cada persona es diferente.

La nariz de Brad Pitt no se vería bien en todos los hombres ni se puede lograr.

La nariz de Blake Lively no sería apropiada para todas las mujeres.

Por ejemplo, una mujer más baja puede “salirse con la suya” con un poco más de “giro hacia arriba” o rotación de la punta que una mujer más alta. El mismo grado de rotación en una mujer más alta podría parecer poco natural; en resumen, tu nariz debe adaptarse a tu cara, persona, origen étnico, etc.

5. Cualquier cirujano plástico puede realizar una rinoplastia.

¿Desearía que un contratista general hiciera trabajos complicados de fontanería o electricidad?

¿Realmente deseas que alguien que realiza predominantemente aumentos de senos y cirugías estéticas de abdomen realice tu rinoplastia?

La rinoplastia es una operación extremadamente compleja y exigente. Un milímetro o dos pueden hacer una gran diferencia en el resultado.

Debe ser realizada por alguien que se especialice y tenga entrenamiento específico en el tema. El cirujano debe estar certificado en cirugía plástica y reconstructiva facial (y tener un interés específico en realizar una rinoplastia).

Este cirujano no sólo comprenderá la estética de la nariz y la cara, sino que también tendrá una gran apreciación y comprensión de los muchos componentes funcionales de este complejo órgano. (por ejemplo, problemas respiratorios, del sentido del olfato o de los senos paranasales).

6. ¿No tendrás que volver a realizarte una cirugía en el futuro?

Si bien la cirugía de revisión o rinoplastia secundaria es una realidad cuando se somete a una rinoplastia (hasta un 10-15% en algunos estudios), lo ideal es que la cirugía de rinoplastia sea una operación única. Una nariz debe ser “construida para toda la vida”.

Eso aparte, debido a las complejidades de la operación y la variabilidad en la anatomía, piel y curación de cada persona, en ocasiones es necesario realizar una cirugía de revisión. Cuando ocurre ocasionalmente, generalmente es para algo relativamente menor, como una pequeña protuberancia residual.

7. La rinoplastia es sólo para personas ricas.

La realidad es que el precio de una rinoplastia ultrasónica o tradicional para la mayoría de los pacientes que se someten a ella es de 4500€ o menos.

La mayoría de los cirujanos plásticos también ofrecen planes de financiación de hasta 5 años, lo que hace que el procedimiento sea asequible para cualquier persona.

8. La rinoplastia estética y la cirugía plástica son sólo para gente vanidosa.

existen muchos motivos para someterse a una rinoplastia en valencia.La verdad es que un porcentaje muy pequeño de personas que buscan cirugía estética son realmente vanas, lo que significa que toda su existencia y sus interacciones con los demás se definen por su apariencia.

La mayoría de las personas que se someten a una rinoplastia buscan crear una relación armoniosa con su nariz y el resto de sus rasgos faciales. A menudo, se han burlado de ellos en la escuela por su nariz, su nariz es demasiado masculina (la nariz de papá), o han tenido una lesión traumática.

9. Puedo superar mi aversión por mi nariz.

Si no estás satisfecho/a con tu nariz, tu percepción probablemente no cambiará durante tu vida. Puede crecer y disminuir hasta cierto punto, pero siempre estarás descontento/a con ella; sin embargo, la decisión de someterse a una rinoplastia es muy personal.

10.      La anestesia es peligrosa.

La mayoría de las cirugías de rinoplastia se realizan bajo anestesia general, o local más sedación, lo que significa que estarás completamente dormido/a.

Es extremadamente seguro incluso en pacientes enfermos y ancianos. La mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía de rinoplastia están generalmente sanos, y los riesgos de complicaciones a largo plazo son excepcionalmente raros.